El Granada busca ganar para salvarse ante un Espanyol sin nada en juego

El Granada busca ganar para salvarse ante un Espanyol sin nada en juego

Los jugadores del Granada celebran un gol de Collado
Los jugadores del Granada celebran un gol de Collado | EFE
EFE

El conjunto nazarí, independientemente de lo que pase en el resto de partidos, se aseguraría la permanencia con una victoria

Los de Luis Blanco buscarán terminar la temporada de la mejor manera posible, tras unas jornadas un tanto caóticas

El Granada y el Espanyol cierran la temporada este domingo en el Nuevo Los Cármenes en un partido definitivo para los locales, que se juegan todo el curso en 90 minutos, e intrascendente para un cuadro catalán que puede ser juez del descenso.

Las cuentas del Granada son claras, ya que depende de sí mismo y busca un triunfo que le permita certificar la permanencia en LaLiga Santander, algo que no pudo hacer en la pasada jornada al perder en el feudo del Betis (2-0). Caso no de vencer, los rojiblancos también se salvarán si ellos empatan y no ganan el Cádiz en Vitoria al Alavés o el Mallorca en Pamplona a Osasuna, o si pierden y cae también el Cádiz o empata el Mallorca.

El entrenador del Granada, Aitor Karanka, recupera respecto al partido ante el Betis al lateral Sergio Escudero tras cumplir un partido de sanción y al extremo venezolano Darwin Machís, que estaba lesionado.

El técnico vasco, clave para que los andaluces dependan de sí mismos por los buenos resultados conseguidos en las cinco últimas jornadas, volverá a apostar por su once base de las últimas jornadas, aunque mantiene algunas dudas. La primera es el concurso en la medular del francés Maxime Gonalons, que ha arrastrado molestias musculares durante la semana, jugando en su lugar el serbio Njegos Petrovic caso de que no puede ser finalmente titular.

También hay dudas en los laterales que actuarán de inicio, con el citado Escudero, Joaquín Marín ‘Quini’ y el colombiano Santiago Arias pugnando por dos posiciones, mientras que tampoco está claro quiénes serán los elegidos para la titularidad de mitad de campo hacia arriba.

Del cuarteto que forman Machís, el colombiano Luis Suárez, Antonio Puertas y Jorge Molina saldrán los tres titulares en las posiciones de ataque, toda vez que Luis Suárez ha sido usado en los dos últimos encuentros partiendo desde banda. Karanka no podrá contar seguro para el choque con los lesionados Raúl Torrente, Carlos Neva, Rubén Rochina, Ángel Montoro ni Dani Raba.

El Espanyol cierra la temporada visitando a un Granada que se juega la permanencia en Primera División, por lo que espera un duelo complejo tanto en el plano deportivo como emocional. El cuadro blanquiazul tiene ya la salvación asegurada. De todos modos, desea terminar el curso con buenas sensaciones y borrar unas semanas convulsas, en las que sobresalió el cese del entrenador, Vicente Moreno, y del director deportivo, Rufete.

El nuevo técnico, Luis Blanco, provisional hasta que acabe la campaña, destacó la implicación de los futbolistas durante la semana. El preparador blanquiazul insistió en que todos desean despedirse en el campo de la mejor forma posible.

Blanco no podrá contar con los centrocampistas Keidi Baré, Manu Morlanes y el lateral Pedrosa, que no llegarán al partido por lesión. El defensa Óscar Gil, por su parte, arrastra molestias y es duda. La ausencia más destacada es la del delantero Raúl de Tomás por acumulación de tarjetas amarillas. El atacante es el máximo realizador del equipo con 17 dianas y el mejor goleador español junto a Iago Aspas, del Celta.

Será el segundo partido del nuevo técnico del primer equipo. Aunque el entrenador ha tenido más tiempo para preparar este encuentro que el anterior, frente al Valencia (1-1). En cualquier caso, avanzó que no habrá ninguna revolución. Por otra parte, los precedentes en las últimas cinco visitas del Espanyol al feudo del Granada son favorables al cuadro visitante. El balance es de tres victorias, un empate y una derrota (2-1 en la 2019-20) para los blanquiazules.

Alineaciones probables

Granada: Maximiano; Quini, Víctor Díaz, Domingos Duarte, Escudero; Gonalons, Luis Milla; Antonio Puertas, Álex Collado, Luis Suárez; Jorge Molina.

Espanyol: Diego López; Vidal, David López, Cabrera, Dídac; Darder, Herrera; Embarba, Melendo, Melamed, Puado

Árbitro: Alejandro José Hernández Hernández (Comité Canario).

Estadio: Nuevo Los Cármenes.

Hora: 20:00 CET (18:00 GMT).

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil