Luis Blanco marca el camino con la cantera en el Espanyol

El técnico interino, en su primer partido, apostó por Rubén Sánchez de titular e hizo debutar a Dani Villahermosa

También dio minutos, aunque pocos, a Jofre Carreras y mandó un mensaje claro con la titularidad de Melendo

Luis Blanco, en el duelo contra el Valencia

Luis Blanco, en el duelo contra el Valencia / EFE

Roger Payró

Pocas conclusiones se podrán extraer del trabajo de Luis Blanco al frente del primer equipo del Espanyol. Sin embargo, el técnico interino dejó su propio sello en el partido contra el Valencia por lo que a la confianza de la cantera se refiere. Dio la titular a Rubén Sánchez, que fue de los más destacados, e hizo debutar a Dani Villahermosa.

“Podríamos ver más jugadores del filial de los que habitualmente vienen convocados”, avisó Blanco en la previa. Dicho y hecho. Incluyó a ambos en la cita y también a Jofre Carreras, que tuvo unos minutos en el tramo final. Rubén Sánchez se benefició de la ausencia de Óscar Gil por lesión y Aleix Vidal por sanción. Antes que poner a Miguelón o inventar otra alternativa, el entrenador hasta hace cuatro días del filial no dudó en darle galones por el costado diestro de la zaga. Y respondió, porque asistió a De Tomás en el 1-1 y fue de lo más estimulante del duelo.

Villahermosa entró en sustitución de Mérida, que jugó su último partido en el RCDE Stadium, y no dejó malas sensaciones pese a que el contexto del partido era el que era. Asimismo, Luis Blanco dio la titularidad a Melendo, que está teniendo más protagonismo en la recta final de curso mientras sigue sin renovar su contrato, que expira el próximo junio.

Melamed, el otro gran icono del fútbol base blanquiazul, disputó algo más de media hora entrando precisamente por la perla de Sant Adrià. Dejó claro Blanco que él da salida a la cantera, estrategia con la que el técnico entrante debería tomar nota.