Darder tranquiliza a la afición sobre su futuro en el Espanyol

“Tengo un año más de contrato, no hay que sufrir”, aseguró el centrocampista de Artà, pieza clave en el equipo

“Me tengo que poner nuevos retos y el siguiente es la Selección”, reconoció el ‘10’ blanquiazul

'Misil' de Darder en el 95 para remontar el partido ante el Rayo Vallecano

'Misil' de Darder en el 95 para remontar el partido ante el Rayo Vallecano / Laliga

Cristian Blanco

Varios son las carpetas que tiene abiertas Domingo Catoria. El nuevo director deportivo del Espanyol debe cerrar cuanto antes la del nuevo entrenador pero en el horizonte, más allá de los refuerzos de este verano, están las renovaciones. La gran mayoría de los que terminan contrato este junio no continuarán pero algunos cuyo vínculo expira en 2023 hay que ponerse manos a la obra. Es el caso de Sergi Darder, aunque el centrocampista ha tranquilizado a la afición para que no tema por su salida.

“Hay una parte económica, que no será un problema, y la deportiva, tampoco. No he estado interesado en saber cómo van estas cosas. Como aquí no estaré en ningún sitio. Tengo un año más de contrato, no hay que sufrir. Queda mucho y no hay porqué no seguir aquí”, aseguró el centrocampista en ‘Radio Marca’.

Como decíamos, otros compañeros en el vestuario están viviendo sus últimos días como blanquiazules, aunque Darder apuesta por mantener el bloque. “Muchos de los que saldrán o terminan contrato son amigos. Muchos no saben qué pasará por la situación del club. No le han dicho a un jugador que no seguirá. Ojalá se queden muchos”, dijo.

El de Artà, diferencial esta temporada junto con Raúl de Tomás, aspira a seguir al mismo nivel esperando la llamada de Luis Enrique, que ya le tuvo en la prelista el pasado marzo. “Me tengo que poner nuevos retos y, el siguiente, es la Selección. Si lo hago bien en mi club, tendré opciones de ir”, reconoció.