El Granada busca sus primeros puntos frente a un Rayo con dudas en su ataque

El conjunto de Paco López jugará su primer partido con la baja ya anunciada de Samu Omorodion

Mientras, Francisco Rodríguez podrá contar con el delantero Raúl de Tomás

ATLÉTICO DE MADRID - GRANADA

ATLÉTICO DE MADRID - GRANADA

EFE

El Granada buscará sus primeros puntos de la temporada ante el Rayo Vallecano, que llega al Nuevo Los Cármenes, en la segunda jornada de Liga, con el reto de sumar el pleno de victorias tras haber ganado en la primera al Almería pero con dudas en su delantera.

El equipo andaluz afronta el partido tras caer por 3-1 en la jornada inicial en el Metropolitano ante el Atlético de Madrid, a pesar de firmar una buena actuación que no estuvo acompañada de puntos, con lo que ahora tratará de estrenarse en casa, donde la pasada campaña no perdió en Segunda y recibirá de forma consecutiva en apenas cinco días al Rayo y, ya el próximo sábado, al Mallorca.

El conjunto dirigido por Paco López llega al partido mermado de efectivos, ya que cuenta con bajas y, además, ha perdido a su delantero Samu Omorodion en un movimiento fugaz e inesperado que ha dejado tocado al club.

El joven delantero melillense, de 19 años y que marcó el gol rojiblanco en el Metropolitano, se ha marchado de un día para otro al Atlético de Madrid tras abonar este club su cláusula de rescisión de seis millones de euros.

De esta forma, Paco López pierde para toda la temporada, incluido el choque ante el Rayo, al que estaba siendo su delantero titular y que no cuenta con recambio en la plantilla. A la espera de refuerzos, el lugar de Samu en el once inicial lo ocupará Antonio Puertas para formar la dupla atacante con el albanés Myrto Uzuni.

El cupo de bajas lo completan los centrales Jesús Vallejo y Raúl Torrente, ambos lesionados, y el lateral portugués Wilson Malafá, aun fuera de forma, mientras que tampoco cuenta para el técnico el delantero israelí Shon Weissman.

La baja de Vallejo provocará el estreno como titular en el lateral diestro de Ricard Sánchez, mientras que también se espera en uno de los extremos la titularidad de Bryan Zaragoza, uno de los principales atacantes del Granada que fue suplente en Madrid al estar saliente de un proceso febril.

En la medular la duda es si Gonzalo Villar jugará de inicio o esperará su oportunidad en el banquillo tras revolucionar el partido ante el Atlético.

Enfrente está el equipo madrileño, que afronta su visita a Los Cármenes con la confianza de su estreno en Almería con una victoria solvente frente al conjunto andaluz.

Para este partido Francisco Rodríguez podrá contar con el delantero Raúl de Tomás, que en la primera jornada estuvo ausente por unas molestias, aunque su presencia en el once se antoja complicada debido a su inactividad en las últimas semanas.

Para esa misma posición en el ataque es duda el colombiano Radamel Falcao, que sufrió una caída en el penúltimo entrenamiento y en función de su evolución estará disponible o no, provocando que la principal opción para el apartado ofensivo sea la del francés Randy Nteka, que anotó un gol de penalti frente al Almería, ya que Sergio Camello, con pocos entrenamientos, no parece que pueda ser de la partida desde el minuto uno.

El resto del once es probable que sea el mismo que salió de inicio la pasada jornada con dos de los refuerzos esta temporada, el central Aridane Hernández y el lateral izquierdo uruguayo Luis Alfonso 'Pacha' Espino, en la defensa.

Alineaciones probables

Granada: André; Ricard, Rubio, Ignasi Miquel, Carlos Neva; Gumbau, Gonzalo Villar, Melendo, Bryan; Antonio Puertas y Uzuni.

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Balliu, Lejeune, Aridane, 'Pacha' Espino; Valentín, Unai López; Isi, Trejo, Álvaro; Nteka.

Árbitro: González Fuertes (asturiano).

Estadio: Nuevo Los Cármenes.