El Getafe iguala los zarpazos del Athletic

El Getafe iguala los zarpazos del Athletic

Los azulones saca un punto de San Mamés gracias a los testarazos de Gastón y Latasa

Sancet, expulsado en el 45 de partido, se perderá el derbi frente a la Real Sociedad

Los de José Bordalás igualaron el encuentro pese a estar dos veces por detrás en el marcador. Yuri y Iñaki Williams, con dos zarpazos adelantaron a los locales en ambas mitades, pero tanto Gastón Álvarez como Latasa, de cabeza, empataron el partido. Un encuentro, que desde el minuto 45 sufre con inferioridad el Athletic por la expulsión de Sancet.

No podía haber empezado de mejor manera el encuentro para los leones en San Mamés. Yuri, con un latigazo fuera del área adelantó a los locales tras un fallo en el despeje de David Soria. El meta azulón puso los puños pero la fuerza del disparo acabó con el balón dentro de la red. El 1-0 subía al marcador a los 6 minutos de partido.

El Getafe, que aterrizó en el feudo del Athletic con 11 goles en contra, recibió el primero en los primeros instantes del encuentro. Esto a José Bordalás no le hizo nada de gracia y desde muy pronto, ya correjía a sus jugadores.

Pese a encajar el gol tempranero, el conjunto madrileño no se echó para atrás y se acercó a la portería de Unai Simón, pero con falta de precisión en los últimos metros. Mason Greenwood, con su primera titularidad en el Getafe, era el más incisivo en el equipo azulón.

En el 21 de partido, Borja Mayoral tuvo el empate en el marcador, pero Unai aguantó hasta el último segundo y detuvo el primer acercamiento peligroso de los visitantes. Rompió a Vivian el delantero azulón y en el mano a mano ante el meta del Athletic no pudo superar al portero.

Tras esta ocasión de los de Bordalás, Guruzeta, por partida doble, tiuvo dos oportunidades claras para distanciar al Athletic en el electrónico. Soria y el palo, detuvieron las posibilidades de gol del nueve local. Y así, se fueron ambos equipos al paso por vestuarios sin antes dejar a los leones con uno menos tras una entrada peligrosa de Sancet.

El descanso y la superioridad numérica provocó que el Getafe con el paso de los minutos se hiciera dueño del encuentro. Más pronto que tarde, los azulones igualaron a la salida de un córner el tanto inicial de Yuri. Gastón Álvarez, con un cabezazo a los 50' subió el primero del Getafe al marcador.

Quien contestó de una manera espectacular fue Iñaki Williams, que sumó su cuarto gol del curso. El atacante ghanés vive un estado de forma increible y así se lo hace saber a sus rivales con otro gol. Recorte por detrás de la espalda y definición con la zurda, inalcanzable para el portero.

Solo Unai Simón y el palo pudieron evitar el empate en San Mamés hasta que llegó el vuelo aéreo de Juanmi Latasa. Centro medido de Carmona con el que el delantero del Getafe se relamía y hacía el segundo de los azulones. Latasa sumó el sgundo gol de la temporada, de manera consecutiva.

Temas