Futbolistas votan desde hoy entre AFE y FutbolistasON para negociar convenio

xortunograf8974  madrid  22 08 2018   el presidente de la190510160715

David Aganzo es el actual presidente de la AFE. / EFE

EFE

Los jugadores de Primera y Segunda división pueden votar desde este viernes y hasta el próximo día 20 el sindicato que quieren que les represente para negociar con LaLiga el nuevo convenio colectivo entre la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y FutbolistasON.

Iniciado el pasado 24 de abril, el proceso electoral culminará dentro de diez días y pondrá fin también a las diferencias mantenidas por ambos sindicatos para ser la voz de los jugadores en la negociación, ya que el convenio vigente expira en junio de 2020

La AFE y Futbolistas ON anunciaron estas elecciones el pasado 15 de enero, fecha en la que ambos estaba citados en la Audiencia Nacional para la celebración del juicio por la demanda del segundo contra el primero, en la que se solicitaba la nulidad del Fondo Social que establece el Convenio Colectivo a favor de la Asociación de Futbolistas Españoles.

El juicio no llegó a celebrarse y se concretó este proceso electoral para que los futbolistas determinen qué sindicato les representará en la negociación de un nuevo convenio, después de que Futbolistas ON iniciara la misma con LaLiga contra el parecer de la AFE.

Para ésta, el convenio no debía ser renegociado todavía al tener vigencia hasta 2020, por lo que presentó una demanda contra las otras dos partes que fue estimada por la Audiencia Nacional a principios de enero pasado.

Las mesas electorales se constituyeron desde el pasado 24 de abril hasta ayer y cada una ha fijado fecha y franja horaria para la votación, en la que pueden participar los futbolistas con contrato y/o licencia del primer equipo que formarán el censo electoral.

Los miembros de cada mesa electoral serán el primer capitán, el jugador más veterano y el más joven; el recuento lo harán éstos en presencia de los interventores y los resultados de cada vestuario se conocerán una vez acabada la votación.