Ferran Adrià se inspira con el himno del centenario del Sevilla

Ferran Adrià elogió el himno que encumbró a 'El Arrebato'

Ferran Adrià elogió el himno que encumbró a 'El Arrebato' / @SevillaFC / El Arrebato

EFE

El chef Ferran Adrià ha declarado que en su cocina suena habitualmente el himno del centenario del Sevilla, compuesto en 2005 por 'El Arrebato' y que con el paso de los años se ha hecho muy popular en toda España, y que lo utiliza como uno de los elementos inspiradores de sus creaciones culinarias.

Adrià, cocinero barcelonés mundialmente conocido, desveló esta anécdota en una reciente visita a Sevilla y explicó este lunes a la radio oficial del club sevillista que en su cocina se escucha de forma asidua el himno de Javier Labandón al considerarlo "emocionante e inspirador".

Es una de las músicas a las que recurre para motivarse al frente de los fogones y dar forma a sus creaciones, después de que un día lo escuchara "viendo un partido por televisión" y le pareciera "superemocionante e inspirador".

"Te da alegría y es muy bonito, así que espero ir pronto al estadio (Ramón Sánchez Pizjuán) para poder escucharlo en directo. Al final todos los clubes tienen su himno, pero no es fácil conseguir esa calidad musical", destacó Adrià.

El cocinero catalán, de 54 años y poseedor de tres estrellas 'Michelín' como copropietario del restaurante El Bulli, en Roses, es un fiel hincha del Barcelona, aunque reconoce los éxitos conseguidos por el Sevilla en la última década.

ELOGIOS AL SEVILLA

"Es un equipo que, con unos determinados recursos, ha conseguido estar arriba durante mucho tiempo. Es un club eficiente en la innovación, que es a lo que yo me dedico, con grandes jugadores pero logrando que ninguno de ellos sea imprescindible. Se ve que es un modelo de empresa bien gestionada, más allá de lo que luego diga la clasificación", afirmó.

Para Adrià, el fútbol y la cocina comparten características similares, ya que "la pasión y el riesgo son algo muy importante" en ambos ámbitos, y subrayó que si se contabiliza el tiempo que las personas pasan "cocinando, comiendo y pensando en el fútbol, al final salen muchas horas".

El chef de L'Hospitalet de Llobregat tiene orígenes andaluces, pues una abuela suya es almeriense, y admite que tiene mucha relación con Andalucía, aunque eludió declararse seguidor de ningún equipo de esta comunidad al indicar en tono humorístico que también tiene "muchos amigos del Betis".