La 'era Escribá' quiere empezar con buen pie

Hugo Mallo quiere levantar cabeza

Hugo Mallo quiere levantar cabeza / EFE

Albert Gracia

Cardoso ya es historia en Vigo y la parroquia celeste confía en su nuevo técnico. El preparador portugués se despidió con los peores números de la historia del Celta en Primera y Fran Escribá aterriza en Balaídos con la misión de salvar al equipo de una situación límite. No le vale otra cosa que no sea ganar si no quiere terminar la jornada en puestos de descenso. Incluso ganar sin Iago Aspas, algo que se ha convertido en una utopía ya.

El capitán todavía no se ha podido recuperar de la lesión que le ha mantenido en el dique seco durante tantas semanas.  Una lesión que ha coincidido con los peores partidos de un equipo que necesita levantar cabeza. Y qué mejor forma que hacerlo que ganando ante un rival que duda de su entrenador, de su estilo y de sus resultados.

El Betis duda de todo en un momento delicado de la temporada. Tras quedar fuera de la Europa League y caer en las semifinales coperas, la figura de Setién está en entredicho y ante el Getafe ya se llevó una sonada pitada en el Benito Villamarín.

Asentado en la octava posición de la tabla, el Betis no se puede permitir el lujo de descolgarse de la zona noble de la clasificación, por lo que el encuentro en Balaídos se antoja como una auténtica final. Junior será la baja más importante para Quique Setién. Ambos conjuntos se juegan algo más que tres puntos. Las sensaciones no son buenas pero no vale salir a verlas venir. Solo puede haber un ganador. 

Posibles alineaciones: 

Celta: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Araujo, Hoedt, Juncá; Okay, Beltrán, Lobotka; Boufal, Brais Méndez y Maxi Gómez.

Betis: Pau López; Francis, Mandi, Bartra, Sidnei, Guardado; William Carvalho, Lo Celso, Canales; Jesé y Loren.