Edgar Badia llama a la puerta de Luis Enrique y da tres puntos de oro al Elche

Las paradas del portero catalán dieron el triunfo al Elche ante el Granada

Fidel anotó en Los Cármenes en la primera parte el único tanto de todo el partido

Resumen, goles y highlights del Granada 0 - 1 Elche de la jornada 28 de LaLiga Santander

Alba López

Cumplidos los 30 años hace exactamente un mes, Edgar Badia ha alcanzado la madurez plena de los porteros y vuelve a llamar a las puertas de la Selección, donde Luis Enrique tiene apuntado su nombre en rojo desde hace tiempo

Granada-Elche (12/03/2022)

LaLiga

0
1
Alineaciones
Granada
Luis Maximiano; Quini, Duarte, Germán, Torrente (Molina, 61'), Neva; Petrovic (Isma Ruiz, 77'), Luis Milla; Collado (Díaz, 72'); Uzuni (Machís, 61'), Luis Suárez (Puertas, 77').
Elche
Badia; Palacios (Olaza, 86'), Enzo Roco, Diego, Mojica; Pere Milla, Mascarell, Gumbau (Marcone, 74'), Fidel (Verdú, 86'); Ponce (Carrillo, 74'), Lucas Boyé (Morente, 67').

Ante el Granada, el catalán volvió a dar otro recital de paradas que permite al Elche poner tierra de por medio con los puestos de descenso y amargaron el debut de Rubén Torrecilla en el banquillo nazarí tras la destitución de Robert Moreno. Fidel anotó el único tanto del encuentro en la recta inicial.

El Granada salió como un tiro a Los Cármenes. Pero Badia abortó la pirotecnia rojiblanca. Primero por saber estar en el sitio en un remate en el primer palo de Uzuni y después con una manopla abajo majestuosa a disparo de Luis Suárez, que como siempre fue el hombre más activo de los nazarís en ataque.

Estaba siendo mucho mejor el Granada, pero se dejó comer la tostada al contragolpe y a partir de ahí el partido cambió. Pere Milla tocó a zafarrancho y Fidel lo acompañó hasta boca de gol, desde donde batió a placer a Luis Maximiano. El de Alcarràs lo hizo todo bien: ejecutó la contra a la perfección y no pecó de egoísta en los metros finales.

La última media hora del primer periodo fue un ejercicio de respeto de ambos equipos. Y tras el descanso reanudó Badia su particular concierto de paradas con una doble intervención de videoteca a remates de Petrovic y Collado

El catalán era la respuesta a todas las plegarias de los aficionados franjiverdes desplazados a Los Cármenes, quienes sufrieron hasta el final porque apretó el Granada en los últimos minutos pero pudieron irse felices para casa con los tres puntos en la buchaca. Todo lo contrario que la hinchada nazarí, que ya ve merodear a los fantasmas del descenso. 

TEMAS