La Albiceleste bloquea al ‘chico maravilla’ Garnacho

Hijo de argentina nacido en Madrid fue convocado por Scaloni para impedir que le seleccione España

Está de alguna manera repitiendo los pasos de Lionel Messi, a quien hubo que inventarle un partido amistoso con Paraguay

Garnacho, en una imagen de archivo

Garnacho, en una imagen de archivo / AFP

Vero Brunati

Vero Brunati

Alejandro Garnacho tiene 17 años, es un delantero español pero tiene la ciudadanía argentina. Y aunque nunca jugó en el fútbol de ese país, es la revelación de la convocatoria de la selección argentina. Esta semana fue noticia porque Lionel Scaloni decidió convocarlo para la última doble fecha de eliminatorias para el Mundial de Catar. Aunque la Albiceleste ya está clasificada, es la chance que encontró el departamento de reclutamiento para citar al futbolista, para disputar partidos oficiales FIFA, y de esta manera bloquear su citación por la selección de España. Y firmará planilla en los partidos frente a Venezuela y Ecuador.

El argentino está de alguna manera repitiendo los pasos de Lionel Messi, a quien hubo que inventarle un partido amistoso con Paraguay para que firmara planilla como jugador de la selección argentina e impedir así que fuera convocado por España.

El joven delantero nació en Madrid, es hijo de madre argentina y padre español, y se formó como futbolista en las fuerzas básicas del Atlético de Madrid. En poco tiempo se convirtió allí en uno de los delanteros más sobresalientes del las formativas. Jugando para el Atlético Madrid B fue uno de los goleadores en 2016. Pero aunque allí llevaba la camiseta con el dorsal número 7 por su ídolo Cristiano, en los Reds lo comparan con Paul Pogba.

Por su gran calidad debutó con 15 años en la categoría sub-19, en la temporada 2019/2020. Era entonces una de las joyas de las categorías inferiores del equipo rojiblanco. Y en el club hicieron todo lo que estuvo al alcance para intentar retenerlo. Pero su gran jerarquía llamó la atención de los equipos poderosos de Europa, y Real Madrid, Manchester United, y Borussia Dortmund entre otros se fijaron en él. Pero fue el United quien se quedó con el delantero, y pagó 419.000 libras en condición de resarcimiento al Atleti. Y Garnacho respaldó con su talento y goles la confianza de los ‘red devils’ al contratarlo.

Se adaptó al fútbol inglés haciendo un gran esfuerzo, sobre todo en la última pretemporada, Y se convirtió en una de las grandes figuras de su categoría. Y este año, ‘El chico maravilla’ ya es la figura en la FA Cup Youth; la competición más importante de juveniles de Inglaterra. Con sus cinco goles ayudó a su equipo a alcanzar la primera final desde 2011. Y ha impresionado a los miembros del staff y a los fans del United por su increíble técnica, ritmo y habilidad. Cuentan que sus sprints sobre la línea del fondo son imparables.

Esta temporada registra números impresionantes: siete goles y cuatro asistencias en 18 partidos y ha marcado un hat-trick al Stoke City.

Ya firmó su primer contrato profesional con el United, su sueño. Pero estos días cumplirá otro: vestir la camiseta argentina, la del país de su mamá y entrenarse junto a Lionel Messi y los campeones de América.