El City pagará un bonus de 40 millones extra para fichar a Haaland

El club inglés se ve como claro favorito y espera cerrar su fichaje este mes

El City cree que solo el Madrid podría echar al traste una operación muy trabajada

La oferta del Madrid y la exigencia del delantero noruego, lo nuevo de la 'operación Haaland'

La oferta del Madrid y la exigencia del delantero noruego, lo nuevo de la 'operación Haaland' / MAITE JIMÉNEZ

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

La guerra final por Erling Haaland hace días que ha comenzado y todo indica que el jugador decidirá su futuro en las próximas semanas. El Manchester City ha lanzado ya su ofensiva final y está dispuesto a realizar un esfuerzo económico muy importante para atar al delantero noruego. El club inglés ha lanzado una oferta en el que abonará más de 40 millones de euros entre prima de fichaje y comisiones para convencer al futbolista y su entorno además del pago de la cláusula de salida, cifrada en unos75 millones de euros.

Según apunta el 'Daily Mail', en el City existe ya el convencimiento de que acabarán ganando la puja por Haaland aunque recelan de los últimos movimientos de un Real Madrid que quiere juntar a Haaland y Mbappé en su nuevo proyecto deportivo. El City ya ha mantenido varios encuentros con el entorno del delantero y con el propio Haaland y ven ya la operación muy madura a la espera de una firma definitiva.

Según estas informaciones,en el City ya tienen claro que su entorno habría decidido firmar por el conjunto inglés, pero falta la decisión final del propio Haaland, que priorizaría jugar en la liga española. Le encanta el país y prefiere vivir aquí aunque todo dependerá de las ofertas económicas. La propuesta del City es la más alta en estos momentos y el Barça está intentando formalizar una última oferta con la venta de activos para convencer al jugador. El Madrid, mientras tanto, le ofreció una ficha que rondaría los 20 millones de euros netos entre fijo y variables pero podrían hacer un nuevo esfuerzo.

En el Barça saben perfectamente que económicamente no podrán competir con City y Real Madrid y deberán convencer al delantero a través de su proyecto deportivo. Es por ello que Xavi Hernández y Jordi Cruyff se reunieron con Haaland en Munich para explicar su rol en el equipo y hacerle ver que en Barcelona podría convertirse en el mejor jugador del mundo.