Diego Costa raja del Wanda

Jesús Burgos (@jburgosub)

El Atlético de Madrid ofreció este martes otra cara totalmente opuesta a la mostrada en las primeras cuatro jornadas de LaLiga. Luchó, remontó y ganó. Diego Costa y Giménez fueron los artífices de los goles colchoneros. Sin embargo los goles y la victoria solo fueron anécdotas al lado del estado del césped. Un césped del Luis II de Mónaco en evidente mal estado para la práctica del deporte rey y más en una competición como la Champions League.

Pero Diego Costa, el primer goleador rojiblanco de esta campaña en Europa, sorprendió al finalizar el partido con una crítica del estado del césped. Pero no del terreno de juego donde habían disputado el encuentro. ¡Criticó el estado del césped del Wanda Metropolitano!

"El césped del Wanda está horrible. El campo ha cambiado mucho de una temporada a otra. Está fatal. Entre nosotros - los jugadores y técnicos del Atlético - hablamos sobre ello, que no podemos tener en casa un campo tan malo", aseguró el hispano-brasileño en zona mixta.

Tras tanta polémica con el estado del terreno de juego del AS Mónaco, Diego Costa quiso hacer autocrítica y reconoció que no tendría que afectar el estado del terreno de juego de los estadios rivales a los jugadores colchoneros. "Venimos de jugar en el Wanda y nos encontramos uno parecido, así que hay que acostumbrarse a las dificultades que hay en un partido. Es malo para nosotros y para ellos también", añadió el delantero rojiblanco.

Costa finalizó en zona mixta afirmando que "hay que trabajar con humildad para poder sacar los partidos cuando las cosas están complicadas". También uno de sus compañeros, Lucas Hernández hizo referencia al estado del césped del estadio del Atlético de Madrid, "el sábado no pude jugar porque estaba dolorido de la tripa pero me dijeron que el campo estaba fatal", afirmó el francés. "Esperemos que se arregle lo antes posible por el bien del aficionado, del espectáculo, del fútbol, etc. Queremos que esté todo en las mejores condiciones", concluyó Hernández.