Claudio Giráldez, un técnico de éxito pero inexperto en la élite

El nuevo entrenador del Celta tomará el cargo de Benítez, destituido por los malos resultados

Pepe Mel podría sustituir a Garitano en el Almería

Claudio Giráldez, nuevo entrenador del Celta

Claudio Giráldez, nuevo entrenador del Celta / 'X': @RCCelta

EFE

Claudio Giráldez cumplirá su sueño de dirigir al primer equipo del Celta después de una exitosa carrera como técnico en las categorías inferiores, primero en el conjunto juvenil de División de Honor y después en el filial.

“Mi sueño es poder entrenar al primer equipo aquí. Creo que estoy listo para poder llegar, luego ya es decisión de la gente que está por encima de mí darme la oportunidad algún día o no”, expuso el pasado verano el técnico gallego.

Claudio Giráldez, que acaba contrato el próximo 30 de junio, se hace cargo de un equipo sin rumbo. Rafa Benítez deja al Celta en una delicada situación, con solo dos puntos de ventaja sobre la zona de descenso, que cierra el Cádiz, y tras firmar el peor porcentaje de victorias de los últimos 80 años en la historia del club.

Giráldez, de 36 años, se formó como futbolista en las categorías inferiores de Real Madrid y Atlético, antes de regresar a Galicia para defender las camisetas de Pontevedra, Ourense Coruxo y Porriño Industrial, el club de su pueblo.

Precisamente en el Porriño fue en el que se inició como entrenador –dirigió al equipo cadete- antes de dar el salto al Celta, en el que empezó en las categorías inferiores mientras compaginaba el cargo con el de primer entrenador del Gran Peña, con el que disputó su primera fase de ascenso.

Al equipo juvenil del Celta lo hizo campeón y con el Celta B disputó la fase de ascenso en su primera temporada al frente del filial, al que en estos momentos también tiene en puestos de promoción y a cuatro puntos del líder, el Deportivo.

Giráldez dirigirá este miércoles, a partir de las once de la mañana, su primer entrenamiento con el Celta en la ciudad deportiva Afouteza y debutará frente al Sevilla en el Sánchez Pizjuán en el que será su estreno en el fútbol profesional como técnico.