OFICIAL: El Celta fulmina a Rafa Benítez y ya anuncia sustituto

El técnico no seguirá en el cargo después de la dolorosa derrota contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu

El difícil regreso de Benítez al Bernabéu

El Celta destituye a Benítez

El Celta marcha 17º a solo dos puntos del descenso / PERFORM

Alguer Tulleuda Bonifacio

Alguer Tulleuda Bonifacio

Ya es oficial. El Celta de Vigo ha anunciado la destitución de Rafa Benítez como entrenador del equipo vigués. El técnico madrileño no seguirá en los banquillos del equipo después de no obtener los resultados esperados por el club, que marcha dos puntos por encima del abismo del descenso.

Rafa Benítez tomó las riendas de los banquillos del Celta a principio de temporada con el objetivo de confirmar un cambio de dinámica del equipo después de unas temporadas al borde del descenso. El técnico madrileño, con experiencia más que contrastada a sus espaldas, no ha podido revertir la situación así que el club celeste ha tomado la decisión de rescindir su contrato antes de finalizar la temporada.

Una dinámica preocupante

El entrenador se marcha tras 33 partidos como técnico del Celta de Vigo, donde solamente ha podido sumar nueve victorias, cinco de ellas en Liga. La dinámica del equipo celeste era preocupante, solamente a dos puntos del Cádiz que marca la zona de descenso. El equipo quiere evitar el descenso de categoría con todos los medios posibles, así que un cambio de rumbo en los banquillos era la opción más sensata.

Este ha sido el comunicado del Celta anunciando la marcha de su entrenador:

"Rafa Benítez y su cuerpo técnico se desvinculan del RC Celta tras ocho meses de entrega absoluta y plena dedicación, pero en los que el equipo no ha obtenido los resultados esperados por el club.

El club quiere expresarle a Rafa Benítez y a sus ayudantes su más sincero agradecimiento por la implicación, honestidad y profesionalidad que mostraron desde su llegada y el incansable trabajo realizado. El RC Celta quiere además desearles mucha suerte y éxito en el futuro".

Claudio Giráldez, nuevo entrenador del Celta

Será Claudio Giráldez, entrenador del filial celeste, quien tomará finalmente las riendas del equipo hasta final de temporada. El técnico tendrá la complicada misión de asegurar la permanencia de categoría con un equipo al borde del descenso que vive sus momentos más complicados de la temporada.

El entrenador dirigirá este mismo domingo al equipo contra el Sevilla en el Estadio Sánchez Pizjuán. El técnico de Porriño saltó de la División de Honor del RC Celta Juvenial al filial en la caompaña 2022/23 en la que, con un equipo de enorme juventud, se clasificó para el playoff de ascenso.