Así queda la clasificación de LaLiga Santander después de la jornada 16

Un gol de Dembele le basta al Barça para situarse como líder en solitario y dejar a los colchoneros quintos, fuera de puestos Champions

Los culés tienen 41 puntos, tres más que el Real Madrid que perdió en Villarreal; tercera está la Real Sociedad (32) y cuarto el Betis (28)

Resumen, gol y highlights del Atlético de Madrid 0 - 1 FC Barcelona de la jornada 16 de LaLiga Santander

Resumen, gol y highlights del Atlético de Madrid 0 - 1 FC Barcelona de la jornada 16 de LaLiga Santander / LALIGA

El FC Barcelona venció en el campo del Atlético de Madrid (0-1) en el choque que cerraba el capítulo dominical de la jornada 16 de LaLiga Santander 2022-2023. Esta importante victoria deja a los blaugranas como únicos líderes con 41 puntos, tres más que el Real Madrid, segundo con 38.

Fue el francés Dembele quien firmó el gol del triunfo barcelonista, en el minuto 22 de la primera mitad. No tuvo respuesta en ningún momento el cuadro de Simeone que necesitaba ganar para aferrarse a las pocas opciones que aún tenían de disputar el título y con esta derrota salen de la zona Champions, quinto con 27 puntos.

De esta manera, el conjunto de Xavi aprovechó al máximo la derrota del Real Madrid en Villarreal (2-1). Yeremi Pino adelantó a los locales pero Benzema, desde los 11 metros, se encargó de igualar el choque. Gerard Moreno, también de penalti, certificó un nuevo traspiés de los blancos; los de Ancelotti que sumaron 31 puntos de los primeros 33 disputados en la competición y solo han sido capaces de conseguir 7 en los últimos cinco partidos.

En la tercera plaza está la Real Sociedad que suma 32 puntos tras vencer en Almería (0-2) y cuarto es el Betis que se impuso por la mínima en casa del Rayo Vallecano (1-2) y alcanza los 28 puntos, uno más que el Atleti, que mantiene la posición tras el empate del Athletic ante Osasuna.

Puedes consultar las estadísticas completas de LaLiga a través del siguiente enlace pudiendo ver aspectos clave como los máximos goleadores, la clasificación del Zamora y el listado de tarjetas rojas o amarillas entre otras muchas cosas.

Tabla de clasificación completa

Equipos PJ Puntos
FC Barcelona 16 41
Real Madrid 16 38
Real Sociedad 16 32
Betis 16 28
Atlético de Madrid 16 27
Villarreal 16 27
Athletic 16 26