Así está la clasificación de LaLiga después del Osasuna - FC Barcelona

El Barça se mantiene a dos puntos del líder Real Madrid con su victoria en El Sádar, conseguida gracias a los tantos de Koundé y Lewandowski

Los blancos ganaron al Getafe con otro gol in extremis de Bellingham que les sirvió para mantener el pleno de puntos: 12 de 12

Osasuna - FC Barcelona: El gol de Koundé

El FC Barcelona venció en su visita al campo de Osasuna (1-2) correspondiente a la jornada 4 de LaLiga EA Sports 2023-2024 y se mantiene a la estela del Real Madrid, líder con 12 puntos. Los blaugranas están con 10, los mismos que el Girona que gana el desempate por la segunda plaza por su mejor diferencia de goles.

Koundé fue el autor del 0-1 en la última acción de la primera mitad. Antes, Ter Stegen, con dos grandes paradas, había evitado que los rojillos se avanzaran en el marcador; aunque nada pudo hacer en el trallazo de Chimy Ávila que significó el empate local en el minuto 76. En el tramo final, Lewandowski, de penalti, rescató los 3 puntos para el Barça.

En la tarde del sábado el Madrid se impuso con sufrimiento al Getafe (2-1), con remontada incluída que les permite seguir siendo el único equipo cápaz de vencer todos los partidos disputados en las cuatro primeras jornadas.

Mayoral adelantó pronto a los azulones, tras aprovechar un error de Fran García y anotar el único gol de la pimera mitad. Al inicio de la segunda llegó la igualada, firmada por Joselu; y en el descuento Bellingham, con su quinto gol de la liga, le dio el triunfo al conjunto de Ancelotti.

Resumen, goles y highlights del Real Madrid 2 - 1 Getafe de la jornada 4 de la LaLiga EA Sports

Por detrás de los blancos, soprende ver al Girona como segundo tras vencer a Las Palmas (1-0). Portus, en su regreso al club de Montilivi, firmó el tanto de la victoria en el 88 con la que su equipo alarga el mejor inicio liguero de su historia y avanza en la clasificación al Atletico de Madrid.

El choque que debían disputar los colchoneros en esta jornada ante el Sevilla en el Metropolitano se suspendió por las malas previsiones meteorológicas. A pesar de esto, el Atleti sigue en zona Champions, cuarto con 7 puntos, empatado con sus perseguidores Athletic, Cádiz y Betis.

Puedes consultar las estadísticas completas de LaLiga a través del siguiente enlace pudiendo ver aspectos clave como los máximos goleadores, la clasificación del Zamora y el listado de tarjetas rojas o amarillas entre otras muchas cosas.

Tabla de clasificación completa

Equipos Partidos jugados Puntos
Real Madrid 4 12
Girona 4 10
FC Barcelona 4 10
Atlético Madrid 3 7
Athletic 4 7
Cádiz 4 7
Betis 4 7