Cardona rebaja la euforia de Champions en Mendizorroza

Cardona dejó al Alavés a un paso de estar en zona Champions

Cardona dejó al Alavés a un paso de estar en zona Champions / LaLiga

Arnau Montserrat

La Champions League se puede convertir en una utopía si el Alavés hace más partidos como el de hoy. Ineficaces de cara a puerta en el primer tiempo, se vieron superados por el Eibar en la segunda pese a que Inui se inventara un golazo. Marc Cardona fue el antagonista en Mendizorroza con su gol que puso las tablas definitivas en el marcador. Si el Getafe gana la cuarta plaza se alejará para los de Abelardo.

118951

Liga Santander

1
1
Alineaciones
Alavés
Pacheco; Duarte (Marín 46'), Laguardia, Maripán, Ximo Navarro; Inui, Tomás Pina, Brasanac, Jony (Burgui 83'); Borja Bastón (Guidetti 77'), Calleri.
Eibar
Dmitrovic; Peña, Ramis, Arbilla, Cote; Diop, Joan Jordán, Escalante (Cucurella 59'), Orellana; Charles, Kike García (Cardona 66').

Una primera parte marcada por la igualdad, sin embargo las mejores ocasiones las propuso el conjunto de Mendizorroza. La más clara, llegado al primer cuarto de hora de partido con una internada cayendo en banda derecha de Calleri, buscó a su socio Borja Bastón en la punta de ataque y con todo a favor, Bastón la mandó muy por encima del travesaño. La afición no se lo podía creer.

También Calleri apenas cinco minutos después bajó el balón de Jony con un maravilloso control, se la preparó a su diestra y su disparo cruzado salió rozando el palo derecho de la portería de Dmitrovic. Precisamente el portero del Eibar le sacó una gran mano de nuevo a Bastón tocando ya el descanso. Precisamente con el tiempo ya cumplido Duarte dejó helado Mendizorroza cuando Pacheco le dejó el taco clavado en su pierna y tuvo que ser retirado en camilla.

El Eibar mejoró en la segunda mitad y Joan Jordán pudo anotar el primer tanto del partido con un remate de cabeza desde el área pequeña que salió desviado por muy poco. Pero cuando mejor estaba el conjunto armero llegó el gol del Alavés y seguro que Mendilibar va a dar un toque a más de uno porque se originó de un córner a favor. El contragolpe lo condujo Jony que le dejó un balón preciso a Inui dentro del área y el japonés con una tremenda sangre fría amagó con el centro, tumbó a Dmitrovic con ese movimiento y ya con el arquero vencido la empujó dentro. Candidato a gol de la jornada.

El Eibar no se arrugó ante el gol y Mendilibar volvió a tirar de Cardona para revolucionar el choque. Le salió bien la semana pasada cuando el jugador formado en 'La Masía' dio medio gol a Sergi Enrich y hoy de nuevo fue clave para el empate. A 20 minutos para el final, Orellana se inventó una jugada en zona de extremo, cedió el balón al corazón del área pequeña y lo recogió Cardona para batir a Pacheco.

El Eibar estuvo más cerca de ganar el partido que de perderlo tras conseguir las tablas en el marcador pero al final el conjunto de Abelardo aguantó el resultado y sumó un punto insuficiente para recuperar la plaza Champions League que actualmente ostenta el Getafe. El Eibar pierde cuerda en la pelea por las plazas de Europa League.