El Betis sonríe al son de Joaquín

Los verdiblancos enlazan la tercera victoria consecutiva y se quedan a cuatro puntos de Europa

Un hattrick de la leyenda del Villamarín en apenas 20 minutos encarriló el triunfo pero el Athletic no se rindió y casi empata el partido

El Betis de esta temporada se lo podría comparar como a los buenos vinos. Con el paso de las jornadas va a mejor. Y qué decir de Joaquín. El extremo cortó las dos orejas y el rabo de un Athletic que vivió 20 minutos de pánico cada vez que tocaba el balón el del Puerto de Santa María. Un hattrick 'express' que levantó al Villamarín. Cómo para no despedirlo por la puerta grande.

Arnau Montserrat

FICHA TÉCNICA

LaLiga

BET

3-2

ATH

Betis

Joel; Emerson, Bartra, Feddal, Edgar (Javi García 80'), Álex Moreno; Lainez (Kaptoum 74'), Canales, Guardado, Joaquín, Loren (Borja Iglesias 77')

Athletic Club

Unai Simón; Yuri, Iñigo, Yeray, Capa (Larrazabal 82'); Unai López, Dani García, Córdoba (Unai Núñez 46'), Sancet (San José 69'), Williams; Kodro.

Goles

1-0 M.2 Joaquín, 2-0 M.11 Joaquín, 3-0 M.20 Joaquín, 3-1 M.43 Williams (p.), 3-2 M.75 Yuri.

Árbitro

Pizarro Gómez (madrileño) T.A.: Kaptoum (74'), Guardado (90') / Unai Núñez (46'), Williams (77')

Incidencias

Estadio Benito Villamarín.

Los de Rubi tienen otra cara y eso que hoy no estaba sobre el terreno de juego Fékir, la gran estrella. La oportunidad fue para Lainez que cumplió y se suma a la terna para tener minutos. El que es buenísimo es Emerson. El lateral, propiedad del Barça, marcó medio primer gol con una exhibición de potencia por la banda y finura en el centro para Joaquín que ponía el primero ya en el minuto dos de partido.

La leyenda verdiblanca vivió un éxtasis de juego cuando en el minuto 11' y posteriormente en el 20' anotaba el segundo y el tercero con un remate buscando la rosca y el palo largo de Unai Simón que se resignaba a ver como el balón entraba. Se fue a celebrarlo con Rubi con el que se formó una gran piña con todo el equipo. Con 38 años y 140 días es el jugador más grande en hacer una tripleta de goles en la historia de LaLiga.

Guardado tuvo el cuarto antes del descanso pero lo que llegó fueron unas manos clamorosas de Álex Moreno dentro del área que acabaron en penalti y en el gol de Williams que daba esperanza y emoción a una segunda parte que apuntaba a trámite.

Garitano movió banquillo y sentó a un Córdoba desaparecido durante la primera mitad para dar más consistencia atrás con Unai Núñez. El central salió y a los 30 segundos ya vio la amarilla. El Athletic mejoró en defensa pero le seguía faltando brillo en los metros finales para acabar de meterse en el partido.

Pero en una jugada aislada, Yuri, se inventó un latigazo lejano en el que algo más pudo hacer Joel para meter el miedo en el cuerpo. Joaquín se pudo apuntar el póker ya en el descuento pero Unai Simón realizó una de las paradas de la temporada. Tres puntos más que elevan al Betis en la tabla. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil