El Betis duerme en Europa gracias al 'Panda'

Un gol de Borja Iglesias desde el punto de penalti regala tres puntos merecidos ante un Getafe sin brillo

Los de Pellegrini siguen en línea ascendente y se colocan sextos de forma provisional

El Betis afianza la crisis del Getafe: el resumen de la victoria bética

Arnau Montserrat

Sufriendo, con la puntería desviada pero con un 'Panda' que salió de nuevo al rescate. El Betis vence a un Getafe en caída libre y se coloca en zona de Europa League de forma provisional. Borja, entrando desde el banquillo, hizo justicia en el Villamarín.

Betis-Getafe

LaLiga

1
0
Alineaciones
Betis
Joel Robles; Emerson, Mandi, Sidnei, Miranda; Guido Rodríguez, Guardado (Carvalho 79'); Canales, Fekir (Tello 13' (Juanmi 78'), Ruibal (Joaquín 63'); y Loren (Borja Iglesias 63').
Getafe
David Soria; Nyom (Kubo 81'), Cabaco, Djené, Chakla, Olivera; Arambarri, Maksimovic (Ünal 88'), Cucurella; Cucho (Mata 88') y Ángel (Aleñá 66').

El Betis tuvo una primera parte de dominio pero sin acierto de cara al gol. El que no estuvo a su mejor nivel fue Cabaco. El uruguayo realizó una cesión para Soria que era un castigo y que se encontró a Loren por el camino. El delantero bético superó al arquero y con la portería vacía mandó el balón al lateral de la red en una de esas jugadas de las que no quieres acordarte al final del partido. Inexplicable el error.

Tampoco pudo batir Guardado al portero del Getafe que sacó una buena manopla a la volea desde el exterior del área del centrocampista mexicano. Los azulones no terminaban de carburar y solo Cucurella tuvo un tiro que inmutó a la defensa del conjunto de Pellegrini. Cabaco completó una primera parte pésima con otro regalo que casi cuesta el gol y una amarilla para condicionarle el resto del choque.

El Betis siguió negada de cara al gol también en el inicio de la segunda mitad. Un pase filtrado de Canales de esos para mayores de 18 años dejó a Tello dentro del área donde dudó si tirar o centrar. La mezcla de los dos no dio resultado y el balón ni se dirigió entre los tres palos ni permitió llegar a Loren para empujarla. Joaquín se llevaba las manos a la cabeza mientras salía a calentar.

También llegó el turno a Canales que en el mano a mano con Soria tampoco pudo batirlo. Adivinó bien el tiro algo débil de Sergio. La entrada de Carles Aleñá niveló el partido y el Getafe empezó a pisar terreno bético. La tuvo clarísima Arambarri pero el disparo del charrúa se marchó lamiendo el palo de Joel.

Instantes después, llegó el momento clave del choque. Sofian sacó el brazo a pasear cuando tenía el balón controlado, impactó con Borja Iglesias y el colegiado señaló penalti. Canales lo falló o lo paró David Soria pero el rebote dejó a Sergio con más ventaja incluso que desde los once metros. Con David en el suelo, el disparo del bético se marchó por encima del travesaño de forma incomprensible. No había manera.

Sofian completó una noche aciaga con otro penalti minutos después. También sobre Borja Iglesias. El 'Panda' no falló y regaló tres puntos de oro y justos visto lo visto sobre el verde. Enrachado. Como también lo está el Betis. Por su parte, el 'Geta' suma su sexta jornada sin ganar y la cuarta derrota seguida. Los de Bordalás no levantan cabeza.