Koeman no quiere correr ningún riesgo con Araújo

El uruguayo no regresará a la convocatoria este fin de semana y tendrá que esperar a los próximos compromisos

El central está recuperado, pero el técnico holandés prefiere que se ponga a punto físicamente antes de reaparecer

Araújo se lesionó en esta jugada el pasado 7 de febrero

Araújo se lesionó en esta jugada el pasado 7 de febrero / EFE

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

El central uruguayo Roland Araújo no reaparecerá este fin de semana ante el Cádiz. Pese a que su recuperación marcha a buen ritmo e incluso el jugador se mostró dispuesto a infiltrarse para forzar su presencia en el último partido disputado por el FC Barcelona ante el PSG, lo cierto es que el primero que no tiene prisa en esta cuestión es el técnico blaugrana, Ronald Koeman. El holandés quiere que el central uruguayo se lo tome con calma para no correr ningún riesgo, consciente de que se ha convertido en un jugador importante en su esquema y que su concurso será clave en la recta final de la temporada.

Araújo está a punto, pero Koeman prefiere no recortar plazos y por tanto su vuelta a las convocatorias se retrasará unos cuantos días más. El uruguayo se lesionó el pasado 7 de febrero en el campo del Betis, donde sufrió un esguince de grado 2 en el tobillo izquierdo, y se van a cumplir dos de las tres semanas que inicialmente se establecieron para su recuperación.

PACIENCIA

Con esta premisa, la idea que maneja el cuadro técnico blaugrana es que Araújo entre en las convocatorias la próxima semana, coincidiendo con el duelo ante el Elche en el Camp Nou (24 de febrero) o el desplazamiento al Sánchez Pizjuán tres días después.

Koeman quiere que Araújo se ponga a tono en los próximos días para que cuando vuelva al equipo esté a tope físicamente y minimizar así los riesgos.

El uruguayo se ha perdido los tres últimos compromisos, ante el Sevilla en la Copa, el Alavés en la Liga y el PSG en la Champions. En joven defensa no se ha ejercitado con el grupo en el entrenamiento de este viernes y se ha quedado haciendo recuperación.