La batalla por Europa continúa

El Sevilla reacciona y empata en La Cerámica

Cristina Moreno

Villarreal y Sevilla mantienen intactas sus aspiraciones europeas tras el empate en La Cerámica (2-2). Ambos suman además su tercer encuentro sin conocer la derrota confirmando el buen estado de forma en la reanudación.

122924

LaLiga

2
2
Alineaciones
Villarreal
Asenjo; Mario, Albiol, Torres, Alberto Moreno; Chukwueze (Ontiveros, 71'), Anguissa, Iborra (Bruno Soriano, 87'), Cazorla (Moi Gómez, 55'); Paco Alcácer (Bacca, 87') y Gerard Moreno (Trigueros, 71')
Sevilla
Vaclik; Koundé, Sergi Gómez (Navas, 46'), Diego Carlos, Escudero; Jordán (Vázquez, 62'), Fernando, Banega; Suso (Ocampos, 46'), En-Nesyri (De Jong, 80') y Rony Lopes (Munir, 46')

De nuevo muchos cambios en el once titular de Calleja con varios cambios respecto a los que aparecieron de inicio ante el Granada. Equipo ‘pata negra’ el elegido por el técnico para este encuentro con una buena noticia en el banquillo, la vuelta de Bruno Soriano tras tres años en el dique seco por las lesiones. Más inusual el once de Lopetegui, también con novedades. Todos concentrados en un encuentro que arrancó con el 100% de revoluciones y ocasiones peligrosas en los primeros minutos. Exigencia máxima con el objetivo europeo en el horizonte.

De haber habido afición en La Cerámica, a buen seguro se habría levantado ante la acción que pudo ser el primer gol del Villarreal. Taconazo de Anguissa, centro de Gerard y no llegó a tiempo Paco Alcácer para rematar la acción perfecta de sus compañeros. Aunque quien la sigue la consigue y no tardaron en abrir la lata los amarillos con los tres mismo protagonistas. Centro milimétrico de Gerard Moreno para Anguissa entró con todo para rematar un balón que despejó Vaclik. No falló en segunda instancia Paco Alcácer que esta vez sí pudo enviar el esférico al fondo de la red. Tercer  tanto en liga del delantero de Torrent.

Menos activo se mostraba el Sevilla que solo encontraba profundidad del lado de Koundé y pocas opciones por parte de Rony Lopes, una de las novedades de los andaluces en este encuentro. El ‘cooling break’ refrescó las ideas a los de Lopetegui que tras el breve receso se lanzó al ataque. Fue el otro lateral, Escudero, quien se llevó el premio con un zurdazo cruzado potente y lejano, aspirante al gol de la jornada.

Cuando todo parecía ya dictado para sentencia, en el último minuto del añadido el submarino amarillo sacó petróleo de un córner servido por Cazorla que cabeceó Pau Torres para hacer subir el segundo antes del descanso.

Tras el descanso, Lopetegui dejó atrás los experimentos y realizó un triple cambio para dar entrada a NavasMunir Ocampos e intentar dar la vuelta al partido. La intensidad no había disminuido y el Sevilla ganaba enteros con esas nuevas entradas. A punto estuvo Jordán de batir a un atento Asenjo que tocó con la punta de los dedos un remate que iba dentro. Pero los cambios del técnico hispalense dieron su fruto y fue Munir el encargado de empatar el partido transformando un centro de Navas.

En el tramo final el partido se descontroló con un Sevilla buscando la victoria y un Villarreal esperando sus opciones a la contra aunque el marcador ya no se movió. El broche del duelo lo puso la entrada de Bruno Soriano que recibió el brazalete de capitán. Tres años, un mes y un día después, los aficionados 'grogets' aplaudieron desde casa la vuelta de su jugador.