Los audios del VAR avivan la polémica: "El brazo ocupa un poco de espacio"

Isidro Díaz de Mera Escuderos acudió al VAR para valorar unas posibles manos de Pepelu dentro del área en el Valencia - Cádiz de esta jornada

Así se escucharán los audios de las revisiones del VAR

Los audios del VAR avivan la polémica: "El brazo ocupa un poco de espacio"

Los audios del VAR avivan la polémica: "El brazo ocupa un poco de espacio" / LALIGA

Alguer Tulleuda Bonifacio

Alguer Tulleuda Bonifacio

En un nuevo capítulo de los audios del VAR en España, Isidro Díaz de Mera Escuderos acudió al VAR para valorar unas posibles manos de Pepelu dentro del área en el Valencia - Cádiz. La medida pretendía esclarecer el procedimiento arbitral así como apaciguar las dudas sobre el funcionamiento del videoarbitraje en la competición. De momento, su efecto ha sido más bien el contrario.

Corría el minuto 18' cuando la polémica estalló en el Nuevo Mirandilla. Rubén Alcaraz se disponía a lanzar un tiro libre en la frontal del área, un lanzamiento que acabó despejado por Pepelu que se encontraba en la barrera valencianista. El esférico impactó en el brazo del centrocampista de Denia, que en su intentó de recoger su extremidad bloqueó el disparo.

Isidro Díaz de Mera Escuderos señaló saque de esquina en primera instancia. Los brazos del jugador parecían perfectamente recogidos en el momento de impactar la pelota, así que no consideró oportuno aplicar la pena máxima. Jaime Latre, sin embargo, consideró que la acción del centrocampista valencianista debía ser punible, así que advirtió al colegiado principal para que acudiese a la sala VAR a revisar la acción.

La secuencia se procede de la siguiente manera. Jaime Latre muestra en primer momento la cámara 'Reverse', donde destaca que verá 'que las manos al principio estaban recogidas, pero luego hace un gesto hacia fuera al abrirlas'. El colegiado de la sala VAR destaca que Pepelu 'ocupa un espacio, aunque al principio parecían recogidas'.

Isidro Díaz de Mera Escuderos parece no tener clara su decisión, por lo que pide más secuencias de la acción. Jaime Latre continúa indicándole que 'el brazo izquierdo ocupa un poco de espacio'. Finalmente, el árbitro principal decide rectificar su decisión y señalar penalti sin tarjeta ante la furia de los jugadores valencianistas.

La polémica decisión no supuso un impedimento para que el Valencia lograse vencer en Cádiz (1-4). Sin embargo, muchos siguen sin entender el procedimiento arbitral por una acción que estuvo lejos de ser clara. Unos audios que, inevitablemente, avivan la polémica.