El Atlético juzga las aspiraciones del Cádiz

El cuadro gaditano está obligado a asaltar el Cívitas Metropolitano si quiere desmarcarse de los puestos de descenso

El Cádiz tan solo ha sido capaz de arañar un punto en sus últimas 14 visitas al feudo rojiblanco, y este se remonta a la temporada 90/91

El Atlético de Madrid acecha muy de cerca el segundo lugar ostentado por el Real Madrid

El Atlético de Madrid acecha muy de cerca el segundo lugar ostentado por el Real Madrid / SPORT

SPORT.es

SPORT.es

El Cívitas Metropolitano ha brindado incontables alegrías para el Atlético desde comienzos de año. Desde que Ousmane Dembélé marcó el gol que daba la victoria al Barça el pasado 8 de enero, ningún equipo ha sido capaz de conquistar el feudo rojiblanco, que ha celebrado la victoria de los suyos en los seis últimos partidos. El Cádiz, inmerso en la lucha por la salvación, parece dispuesto a romper este meritorio registro.

El cuadro gaditano, actualmente a cuatro puntos de la zona roja, llega con la moral por las nubes tras el decisivo triunfo conseguido ante un rival directo como el Valencia. Toda confianza es poca para el desafío mayúsculo al que el Cádiz se enfrentará mañana por la noche, pues no solo deben enfrentarse a uno de los rivales más en forma del campeonato, sino también a la maldición que les persigue cada vez que visitan su estadio.

No es que el Cádiz no sepa cómo hacer frente al Atlético. De hecho, su última victoria se produjo esta misma temporada, con un 3-2 en el Nuevo Mirandilla. Pero cuando toca jugar en calidad de visitante, la historia es muy diferente. El cuadro gaditano tan solo ha sido capaz de arañar un punto en sus últimas catorce visitas al feudo rojiblanco, y este se remonta a la temporada 90/91.

A pesar de lo comprimido del calendario, se esperan pocos cambios respecto al último once de Simeone. Confirmada la ausencia de Oblak, la única duda reside en quién acompañará a Griezmann en ataque. Morata tiene muchas posibilidades de repetir titularidad, ya que Memphis entrenó al margen del grupo. Además, el técnico argentino cuenta con bajas capitales como las de Llorente, Savic y Reinildo.

Problemas similares tiene Sergio González, que no podrá contar con tres jugadores que fueron titulares la jornada pasada. Luís Hernández, Fede San Emeterio y Sobrino vieron su quinta amarilla frente al Valencia, por lo que mañana deberán cumplir ciclo.

Alineaciones probables

Atlético: Grbic; Witsel, Giménez, Hermoso; Molina, De Paul, Koke, Lemar, Carrasco; Griezmann, Morata.

Cádiz: Ledesma; Carcelén, Meré, Momo, Espino; Bongonda, Escalante, Alcaraz, Alejo; Guardiola, Ramos.

Árbitro: Soto Grado (riojano).

Estadio: Cívitas Metropolitano.