Raillo vio la roja por "increpar de manera reiterada" a Figueroa Vázquez

[ { "insert": "Palma, 2 may (EFE).- Antonio Raillo, defensa y capitán del Mallorca, fue expulsado con tarjeta roja directa por \u0022increpar de manera reiterada\u0022 al colegiado andaluz Jorge Figueroa Vázquez cuando ya había sido sustituido y se encontraba en el banquillo. " } ]

Mallorca - Getafe | El gol de Antonio Raíllo

Mallorca - Getafe | El gol de Antonio Raíllo / LALIGA

EFE

Antonio Raillo, defensa y capitán del Mallorca, fue expulsado con tarjeta roja directa por "increpar de manera reiterada" al colegiado andaluz Jorge Figueroa Vázquez cuando ya había sido sustituido y se encontraba en el banquillo.

Así lo refleja el acta del encuentro entre el equipo balear y el Athletic Club de Bilbao, que finalizó 1-1 el lunes en el estadio Son Moix, después de que Iñaki Williams marcara de penalti, muy protestado por los bermellones, en la ultima jugada del descuento.

"Tras finalizar el partido, el jugador 21 (Antonio José Raillo Arenas) fue expulsado por salir desde el área técnica hacia mi posición dentro del terreno de juego, golpeándose su cara con su mano en repetidas ocasiones, en señal de disconformidad", señala Figueroa Vázquez. "Tras mostrarle la tarjeta roja, tuvo que ser sujetado por sus compañeros, mientras continuó increpándome de manera reiterada", añade el arbitro.

El colegiado también refleja en el acta una segunda expulsión tras las protestas de los mallorquinistas por el polémico penalti señalado. "Tras finalizar el partido y mientras abandonábamos del terreno de juego, el (segundo) técnico Antonio Amor Fernández fue expulsado por golpear con el brazo a una botella de plástico que estaba sobre el césped, en señal de disconformidad a una de mis decisiones", escribe el árbitro en el acta.

Además, Figueroa Vázquez refleja en su escrito el lanzamiento de una botella de agua vacía "que no llegó a impactar en ninguna persona", cuando él y sus auxiliares se dirigían al túnel de vestuarios al finalizar el partido.