Alavés y Betis protagonizan los primeros movimientos del mercado de fichajes de LaLiga

El conjunto vitoriano refuerza la posición de extremo con Carlos Vicente, una de las sensaciones de LaLiga Hypermotion

Los verdiblancos, por su parte, han atado la llegada de Johnny Cardoso para cubrir el pivote ante la lesión de Guido

Carlos Vicente, una de las sensaciones de la temporada en LaLiga Hypermotion

Carlos Vicente, una de las sensaciones de la temporada en LaLiga Hypermotion / @racingferrolsad

SPORT.es

SPORT.es

Todavía queda más de una semana para que el mercado de fichajes invernal de comienzo de forma oficial, pero algunos clubes no han podido esperar para oficializar sus primeras incorporaciones. Es el caso de Alavés y Betis, que se han movido con celeridad para atar a dos jugadores prometedores.

El conjunto vitoriano oficializó la llegada de Carlos Vicente, una de las sensaciones de la presente temporada de LaLiga Hypermotion. El extremo nacido en Zaragoza es uno de los grandes responsables de que el Racing de Ferrol ocupe la segunda posición de la clasificación, y sus cuatro goles y cuatro asistencias le han permitido dar el salto a la máxima categoría. Firma con los babazorros hasta junio de 2027.

El siguiente movimiento del Alavés será intentar reforzar el eje de la zaga, posición mermada debido a la lesión de Sedlar y la más que posible convocatoria de Abqar con la selección de Marruecos para disputar la Copa África.

El Betis, por su parte, ha cerrado el fichaje del prometedor centrocampista Johnny Cardoso. El internacional estadounidense, por quien el conjunto verdiblanco ha pagado seis millones de al Internacional de Porto Alegre a cambio del 80% de su pase, aterriza en el Benito Villamarín con el objetivo inmediato de cubrir el hueco dejado en el centro del campo tras la lesión de Guido Rodríguez.

Este movimiento también podría entenderse como el recambio de Guido de cara al futuro. El internacional argentino finaliza su contrato en junio y cuenta con diversos pretendientes, por lo que su continuidad no está ni mucho menos asegurada.