Acuerdo comercial “histórico” entre La Liga y el fútbol profesional femenino

Acuerdo comercial “histórico” entre La Liga y el fútbol profesional femenino

Javier Tebas, presidente de LaLiga
Javier Tebas, presidente de LaLiga | EFE
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El pacto reportará 42 millones de euros “como mínimo”, según el comunicado de la patronal

LaLiga considera a la LPFF como “una de las propiedades de mayor valor en la industria del deporte a nivel mundial

La Liga Profesional de Fútbol Femenino y LaLiga llegaron este miércoles a un acuerdo comercial que consideran “histórico”, en el que está última se convirtió en un agente exclusivo de todos los derechos y activos comerciales y de patrocinio del fútbol profesional femenino durante las próximas 5 temporadas.

De esta manera, el pacto reportará 42 millones de euros “como mínimo”, según el comunicado. Este aporte económico permitirá afrontar los “grandes e ilusionantes retos” que se plantean para el desarrollo de la competición, según el comunicado.

Los ingresos permitirán a los clubes mejorar sus estructuras de gestión y las condiciones de las futbolistas.

Con este contrato, LaLiga será la encargada de comercializar el "title sponsor de la competición, el balón oficial, así como todo tipo de patrocinios oficiales y licencias de la competición".

LaLiga considera a la LPFF como “una de las propiedades de mayor valor en la industria del deporte a nivel mundial” y por eso decidieron validar el acuerdo, para desarrollar la competición lo máximo posible.

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