Acuerdo comercial “histórico” entre La Liga y el fútbol profesional femenino

El pacto reportará 42 millones de euros “como mínimo”, según el comunicado de la patronal

LaLiga considera a la LPFF como “una de las propiedades de mayor valor en la industria del deporte a nivel mundial

Javier Tebas, presidente de LaLiga

Javier Tebas, presidente de LaLiga / EFE

EFE

La Liga Profesional de Fútbol Femenino y LaLiga llegaron este miércoles a un acuerdo comercial que consideran “histórico”, en el que está última se convirtió en un agente exclusivo de todos los derechos y activos comerciales y de patrocinio del fútbol profesional femenino durante las próximas 5 temporadas.

De esta manera, el pacto reportará 42 millones de euros “como mínimo”, según el comunicado. Este aporte económico permitirá afrontar los “grandes e ilusionantes retos” que se plantean para el desarrollo de la competición, según el comunicado.

Los ingresos permitirán a los clubes mejorar sus estructuras de gestióny las condiciones de las futbolistas.

Con este contrato, LaLiga será la encargada de comercializar el "title sponsor de la competición, el balón oficial, así como todo tipo de patrocinios oficiales y licencias de la competición".

LaLiga considera a la LPFF como “una de las propiedades de mayor valor en la industria del deporte a nivel mundial” y por eso decidieron validar el acuerdo, para desarrollar la competición lo máximo posible.