Alexia Putellas, nominada a Jugadora del Año de la UEFA

La atacante del Barcelona es una de las tres candidatas al premio a la Jugadora del Año de la UEFA 2021/22

Rivalizará con Beth Mead, delantera del Arsenal y Lena Oberdorf, centrocampista del VfL Wolfsburgo

Alexia: “Estoy bien, recuperándome mañana y tarde”

Alexia: “Estoy bien, recuperándome mañana y tarde” / FCB

sport.es

Alexia Putellas está entre las candidatas al premio a la Jugadora del Año de la UEFA 2021/22. UEFA.com analiza por qué está en la pelea junto a Beth Mead, delantera del Arsenal y Lena Oberdorf, centrocampista del VfL Wolfsburgo.

Por qué fue nominada

Ganadora de este premio la temporada pasada, Alexia tuvo una temporada 2021/22 aún mejor con el Barcelona. La campaña más prolífica de su carrera en el club azulgrana, con 34 goles, sirvió para que su equipo ganase un nuevo título español y llegase a otra final de la UEFA Women's Champions League.

El Barcelona perdió por 3-1 ante el Lyon en Turín, pero el consuelo de Alexia fue terminar como máxima goleadora con 11 tantos y ser nombrada Jugadora de la Temporada en la competición. Los goles también fluyeron con España, consiguiendo ocho en 12 partidos y convirtiéndose en la primera mujer en disputar 100 partidos con España.

Alexia Putellas, candidata a Jugadora del Año de la UEFA

Alexia Putellas, candidata a Jugadora del Año de la UEFA / UEFA

Su lesión del ligamento cruzado anterior en vísperas del Campeonato de Europa Femenino de la UEFA 2022 fue un duro golpe para su selección y, de hecho, para el Barcelona, que probablemente no podrá contar con Alexia durante la mayor parte, si no toda, de la próxima temporada.

Los números de la temporada 2021/22

Logros

Subcampeona de la UEFA Women's Champions League, Jugadora de la Temporada y máxima goleadora, campeona de Liga de España, ganadora de la Copa de España

UEFA Women's Champions League

Partidos: 10

Goles: 11

Asistencias: 2

Premios de Jugadora del Partido: 3

Liga

Partidos: 26

Goles: 18

Asistencias: 16

Actuación clave

Barcelona - Wolfsburgo 5-1

Hay muchas grandes actuaciones, pero la exhibición de Alexia ante el récord mundial de 91.648 espectadores en el partido de ida de la semifinal de la UEFA Women's Champions League podría ser el mejor de todos ellos. Marcó dos goles y guió al Barcelona durante todo el partido contra un Wolfsburgo que ya tenía una desventaja de cuatro goles a los 38 minutos de juego.

Alexia, que de niña asistía con frecuencia a los partidos en el Camp Nou, alcanzó nuevas cotas en los dos encuentros europeos que disputó el Barcelona la pasada temporada. Tras el partido contra el Real Madrid, se hizo con un tambor para encabezar las celebraciones junto a los aficionados, y sus exhibiciones en esos partidos históricos fueron un buen resumen de su temporada a nivel general, un derroche de habilidad, remates, agilidad y pasión.