Sport.es Menú

Las "buenas piernas" de Valverde y la compañía de Soler, claves en Asturias

El murciano se vio con fuerzas y por eso atacó en la subida al Acebo

Marc Soler agradeció las palabras de apoyo del campeón del mundo

Valverde volverá a ser el líder en Yorkshire
Valverde volverá a ser el líder en Yorkshire | EFE

El español Alejandro Valverde (Movistar) explicó tras el final de la etapa de La Vuelta 2019 que, como se vio "con buenas piernas", decidió "atacar de lejos" en la última subida, el Alto del Acebo. "Tenía buenas piernas y por eso he atacado de lejos", ha desvelado un Valverde que reconoció que hubo "entendimiento" con el líder Primoz Roglic, el único que salió a su arrancada. En ese sentido, ha dado "gracias" al esloveno por haber tirado durante una parte de la subida y también "a Marc Soler por haberse quedado a esperarle en el ascenso definitivo".

EFE

Valverde, segundo en la general, se congratuló de haber conseguido 40 segundos más de ventaja sobre Tadej Pogacar y Miguel Ángel López, que se siguen, tercero y cuarto, en esa clasificación. "No haber conseguido nada estaría mal, pero 40 segundos está claro que 40 son buenos segundos", ha dicho el murciano.

Soler, agradecido

Por su parte, Marc Soler (Movistar) se felicitó de que su líder, Alejandro Valverde, sacase tiempo este domingo en el Puerto del Acebo a alguno de los rivales en la general, como  Pogacar o Miguel Ángel López, tercero y cuarto clasificados, aunque no al líder Roglic. "No hemos podido sacar tiempo a Roglic, pero sí ganar tiempo sobre rivales como López", dijo Soler, encantado con un Valverde al que ve "muy bien". "Se le ve. Los años pasan, pero el continúa en plena forma", destacó.

Soler está agradecido a las palabras del murciano dándole las gracias por su trabajo nada más cruzar la meta. "Agradece el trabajo y yo contento. He estado luchando por la victoria y al ver que ya no podía lograrla me he descolgado para ayudarle", explicó.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil