Sport.es Menú

Sigue en directo la 15ª etapa de la Vuelta a España

Recorrido montañoso para este domingo entre Tineo y el Santuario del Acebo. Escaladores, hagan sus apuestas.

En el Día de Asturias, el pelotón vuelve a pisar montaña con Roglic afilando armas para no ceder la importante ventaja que tiene sobre sus perseguidores.

El esloveno Roglic tiene más de dos minutos de ventaja sobre Alejandro Valverde
El esloveno Roglic tiene más de dos minutos de ventaja sobre Alejandro Valverde | AFP

Este domingo, Día de Asturias, llega por fin la montaña asturiana, la más dura y decisiva de la carrera. La Vuelta 2019 se adentra en un territorio desfavorable al sólido líder Primoz Roglic (Jumbo-Visma), quien tras la tregua de ayer en Oviedo sigue aventajando en 2:25 a Alejandro Valverde (Movistar) y 3:01 a Tadej Pogacar (Emirates).

El pelotón vuelve a la gran montaña en un recorrido de 155,4 kilométros que irá desde Tineo al Santuario del Acebo, con una llegada en alto inédita y que puede agitar el avispero de los primeros espadas de la Vuelta. Cuatro puertos de primera esperan hoy a los ciclistas, con hasta doce tramos superiores al 10% y 15% en la segunda subida, por estrenar, al Puerto del Acebo.

La exigencia vuelve a ser máxima y la jornada pinta a decisiva, pues la subida final es una vertiente inédita y muy exigente, desconocida incluso por la Vuelta a Asturias que visita habitualmente este puerto.

17:49

La llegada a la Cubilla mañana se antoja decisiva, más que hoy, de cara a dirimir si Valverde tiene fuerzas para poder pelear el liderato de la carrera a Roglic.

Nosotros nos despedimos aquí, pueden consultar la crónica de la carrera en Sport.es. Gracias por su atención y buenas tardes.

17:48

A falta de que llegue Nairo Quintana, el triunfo de Sepp Kuss en esta etapa "reina" de la Vuelta a España a su paso por Asturias no ha dejado grandes noticias en la general. Los dos primeros, Roglic y Valverde, llegaron de la mano y metieron más segundos de diferencia sobre Pogacar y Miguel Ángel López. Desgaste y fatiga, equipos algo conservadores y todas las espadas en alto para mañana, con la subida al 'Galibier' asturiano.

17:46

17:46

39 segundos, la diferencia que han sacado Valverde y Roglic sobre Pogacar y Miguel Ángel López. Veremos cuánto pierde Nairo Quintana.

17:44

Sufre Alejandro en los últimos metros. Primoz Roglic, crecido y por delante en línea de meta de Valverde, aunque entraron pegados. Bravo por ellos.

17:43

El esloveno prueba al murciano, pero de momento nada. 

17:43

Vamos a ver la última rampa de Valverde y Roglic, superiores a sus rivales inmediatos hoy!

17:42

Increíble lo de Sepp Kuss!! Victoria de etapa para el americano del Jumbo Visma!!

17:41

Qué nivel, qué alegría de Kuss!!! Muy americano su gesto de saludar al público a 500 metros de meta. Va a ser la mejor victoria de su carrera. Otra más para el Jumbo Visma, que está causando estragos en esta Vuelta.

17:40

Tremenda rampa la que está subiendo Sepp Kuss. El último kilómetro hacia el Acebo es duro, cemento armado para las cansadas piernas de los ciclistas tras los cuatro puertos de hoy.

17:39

17:38

Último kilómetro para la línea de meta.

17:38

Miguel Ángel López aguanta como puede ante Pogacar, pero ambos son incapaces de alcanzar los radios de Roglic y el Bala.

17:37

1,5km para la línea de meta. La criba ya se ha hecho entre los favoritos, con Valverde y Roglic como principales beneficiados.

17:36

Exhibición total del Jumbo Visma, que tiene en su mano el triunfo de etapa y la demostración de que Roglic está varios peldaños por encima del resto.

Cargar más

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil