Evenepoel: "Ahora en la crono me toca a mi"

El ciclista del Soudal Quick Step dio por buena la decisión de la organización de La Vuelta de evitar el descenso final

El belga termina la semana quinto en la general y el mejor clasificado entre los grandes favoritos

Remco Evenepoel, durante la jornada

Remco Evenepoel, durante la jornada / Manuel Bruque

EFE

El belga Remco Evenepoel (Soudal Quick Step) se sumó a los apoyos a la organización, que decidió tomar los tiempos de la etapa a 2 km de meta por cuestiones de seguridad, y se mostró optimista ante la crono del martes en Valladolid.

"Ese tramo hasta el último kilómetro estaba imposible. No podemos preguntarnos qué habría sucedido si hubiéramos hecho el descenso hasta el último kilómetro. Eso no habría sido divertido ni seguro", dijo Remco en meta.

Justo antes de esa nueva meta , Primoz Roglic aceleró, pero Evenepoel se pegó a su rueda. "Yo estaba a su rueda y sabía que Roglic iba a arrancar a 300 metros. Quise seguirle de cerca, pero resbalé. Estuvo bien", explicó.

El campeón belga termina la semana quinto en la general y el mejor clasificado entre los grandes favoritos. "Termino la semana con buenas sensaciones. El martes me toca a mí en la contrarreloj, y además la podré hacer con mi camiseta de campeón del mundo, no tendré que ponerme ni el maillot blanco (mejor joven), ni el de lunares (montaña)", comentó.