Clasificaciones de etapa y general de la Vuelta a España 2023

Kuss gana en Madrid la Vuelta del gregario

Groeves fue el ganador de la última etapa

Kuss, líder de la Vuelta a España

Kuss, líder de la Vuelta a España / EFE

SPORT.es

SPORT.es

La Vuelta a España 2023 está viviendo una edición con un ciclismo vibrante y lleno de expectativas, y desde SPORT, te ofrecemos las clasificaciones y los resultados actualizados tras cada jornada.

Sepp Kuss se ha coronado en Madrid tras ganar su primer gran vuelta.

LAS CLASIFICACIONES DE LA VUELTA A ESPAÑA 2023

Clasificación General (Maillot Rojo)

La Clasificación General es el premio más codiciado en la Vuelta, que se otorga al corredor con el menor tiempo acumulado en todas las etapas. Cada día, el líder de la clasificación general viste el Maillot Rojo, símbolo de su destacada actuación en la carrera.

Clasificación por Puntos (Maillot Verde)

El Maillot Verde es para el líder de la Clasificación por Puntos, que se determina sumando los puntos otorgados en los sprints intermedios y las llegadas de etapa. Los velocistas suelen ser los favoritos para esta clasificación, ya que buscan acumular puntos en los tramos más planos.

Clasificación de la Montaña (Maillot Lunares Azules)

El Maillot Lunares Azules se otorga al líder de la Clasificación de la Montaña. Los corredores ganan puntos en los puertos de montaña y las cimas, con más puntos otorgados en las ascensiones más desafiantes. Los escaladores son quienes suelen competir por este maillot.

Clasificación de los Jóvenes (Maillot Blanco)

El Maillot Blanco se entrega al corredor menor de 25 años con el mejor tiempo acumulado en la clasificación general. Esta categoría destaca a las jóvenes promesas del ciclismo y añade una capa adicional de competencia entre los ciclistas más jóvenes.

Clasificación por Equipos

Además de las clasificaciones individuales, también se otorga un premio al equipo con el mejor tiempo acumulado. Cada día, los equipos compiten para mantener una posición ventajosa en esta clasificación.

Bonificaciones

En La Vuelta España 2023, las bonificaciones desempeñan un papel importante. Los corredores pueden ganar segundos valiosos al cruzar la línea de meta en las llegadas de etapa y en los sprints intermedios. Estas bonificaciones pueden influir en la Clasificación General y añaden un elemento táctico a la carrera, ya que los líderes pueden buscar ganar segundos adicionales para mantenerse en la cima.