Así se ha vivido el Draft de la Kings League

Jijantes FC, como primer 'pick' del Draft, seleccionó a Carlos Contreras

Se repescaron a varios futbolistas que ya habían disputado el primer y segundo split de la Kings League

Draft Kings League

Draft Kings League / Kings League

Sergi Graell

Sergi Graell

Este lunes 4 de septiembre se disputaba el Draft de la Kings League en el CUPRA Arena, el paso previo a la disputa de la Kings Cup. Jijantes, a quien el sorteo les sonrió, pudieron elegir a Carlos Contreras en el primer 'pick'. En el CUPRA Arena se vivió de todo, emoción por parte de los 60 seleccionados y también por los equipos, que llevaban muy preparadas sus preferencias.

Los 12 conjuntos contaban con 5 selecciones para acabar de apuntalar sus plantillas para la Kings Cup y el tercer split, una vez descartados otros cinco futbolistas que estuvieron presentes en el primero y el segundo. Precisamente, muchos de estos regresarán a la competición, ya que al poder presentarse nuevamente fueron elegidos en las diferentes rondas.

El formato estaba preparado para que se negociaran rondas por jugadores que ya formaban parte de las plantillas o seleccionados en ese momento, con la posible inclusión también de los millones que todos tienen, pero ninguna llegó a buen puerto y todos apostaron por utilizar su turno.

En el 'pick' 2, que lo obtuvo Rayo de Barcelona, se confirmó la vuelta de Gabriel Cichero. El futbolista que había formado parte de Porcinos y Ultimate Móstoles en los primeros pasos de la competición, fue seleccionado por parte de Spursito para regresar a la liga. En el 3, PÍO FC también apostó por Juanma González, exfutbolista de DjMaRiio.

Caras nuevas y regresos

Esta fue una de las tónicas generales. Además de las caras nuevas que se incorporan a la Kings League, varios equipos apostaron por jugadores que ya habían demostrado su valía. De hecho, los Buyers hicieron regresar a Antoni, quien fue clave en la consecución del título con un gol en la final del Cívitas Metropolitano.

Mucha alegría en los 60 jugadores elegidos de los 168 presentes en el Cupra Arena, que ahora tendrán la oportunidad de disputar minutos como jugadores 'reservas'. Si algún equipo pierde a un futbolista, podrá acudir a la lista del 'Draft' para incorporar otro.