Álvaro Martín, campeón de los 10.000 metros marcha: "Era un test para los Juegos"

El atleta español señaló que se trataba de un "test" para los que les quedan "cuatro semanas para machacarnos"

Tokio 2020 constituye un nuevo reto para la marcha española

Álvaro Martín y Diego García, en el podio del pasado Europeo

Álvaro Martín y Diego García, en el podio del pasado Europeo / EFE

EFE

El atleta extremeño Álvaro Martín, campeón de España por quinto año consecutivo de 10.000 metros marcha (39:35.57), señaló que se había tratado de un "test para los Juegos Olímpicos", para los que les quedan "cuatro semanas para machacarnos".

"Muy contento con mi quinto título consecutivo y el primero con el Capex de Extremadura. Al final me he encontrado bastante bien. Era un test con miras a los Juegos Olímpicos y quería reflejar ese estado de forma", explicó tras su exhibición en el campeonato de España, que dominó en solitario de principio a fin.

"Nos quedan cuatro semanas para machacarnos", señaló, "y llegar a los Juegos en la mejor forma posible. Ahora a disfrutar de mi primer título de campeón de España con un equipo extremeño que va a luchar por la División de Honor, y a soñar con esos Juegos Olímpicos".

Tokio 2020 constituye un nuevo reto para la marcha española. "No hablo de mí", advirtió, "porque no hay que poner nombres propios, sino de la marcha española. Tenemos un grandísimo reto y todos estamos comprometidos, incluso los compañeros que no puedan asistir".

Martín terminó expresando un deseo: "Si no pudiéramos traer una medalla de estos Juegos, que sea en los de París 2024".

El marchador de Llerena fue acompañado en el podio por el murciano Miguel Ángel López, campeón mundial de 20 km en 2015 y el más laureado en los campeonatos de España (seis títulos), que cruzó la meta a continuación, con un crono de 39:55.86, y por el madrileño Diego García Carrera, subcampeón de Europa de 20 km, con 40:37.78.