JUVENTUS

La Juventus estudia a Depay

La Juventus no descarta un movimiento en el mercado de enero y estudia a Depay, quien apenas cuenta para Mourinho en el United

Memphis Depay podría cambiar el United por la Juventus en enero

Memphis Depay podría cambiar el United por la Juventus en enero / sport

Jesper Seitmann

La Juventus se plantea la incorporación de Depay en el mercado de invierno, consciente de su nulo ascendente en el Manchester United y le sigue muy de cerca.

Fabio Paratici, director deportivo de la Juve, envió a Holanda a varios observadores para seguir de cerca tanto a Witsel como a Depay, a quien ya había tenido en la mira antes de su fichaje por el United.

El jugador fue observado por enviados del club bianconero en el amistoso entre Holanda y Bélgica

Alertada por lo que se adivina crecimiento financiero y deportivo del nuevo Milan, la Juventus quiere acelerar sus movimientos de mercado para mantener su status en el Calcio, donde su dominio en el último lustro ha sido absoluto.

De esta manera, después de confirmar el fichaje de Witsel, solo pendiente de conocer cuándo se incorporará al equipo, la Vecchia Signora ha puesto en marcha la operación con Depay, quien está en su mira desde que Van Gaal, la pasada campaña, le condenase públicamente.

El entrenador holandés pasó de ser el principal valedor del delantero a sentenciarle antes de finalizar la temporada, cuando ya comenzó a hablarse de su salida.

La Juve está alerta ante el impulso del nuevo Milan y se mueve para mantener su status en el Calcio

Mourinho le dio una oportunidad... Pero a la vista de su rendimiento en el equipo quedó rápidamente claro que tampoco contaría con él.

De esta manera, la Juventus estaría en disposición de acordar una cesión hasta final de temporada, cuando se haría con su fichaje definitivo por una cifra que no sería inferior a los 18 millones de euros.

El exterior holandés, de 22 años, fue fichado por los <em>diablos rojos</em> en el verano de 2015, procedente del PSV Eindhoven, pero su impacto en la Premier League quedó muy lejos de lo esperado, hasta el punto de perder su condición de titular y ser considerado uno de los peores fichajes en la competición.