ITALIA

La Juventus, el nuevo destino de Axel Witsel

Axel Witsel, futbolista internacional con la selección de Bélgica y jugador del Zenit, aseguró en unas declaraciones este lunes que abandonará el conjunto del norte de Rusia para incorporarse al equipo italiano

Axel Witsel, centrocampista del Zenit de San Petersburgo

Axel Witsel, centrocampista del Zenit de San Petersburgo / sport

Nil Artiaga

El actual centrocampista del Zenit de San Petersburgo Axel Witsel declaró este lunes que la Juventus será su próximo destino, aunque aún no está concretado si se marchará en el mercado de invierno o en el de verano

Así pues, se confirmó por fin el traspaso del internacional belga en el conjunto de Turín; después de que este verano el fichaje se viera frustrado en el último momento. "Siempre es agradable escuchar que un club como la Juventus esté interesado en mí", admitió el jugador en unas declaraciones para la televisión belga (RTBF).

Aunque el futbolista está muy ilusionado para competir en el fútbol italiano y en uno de sus mejores clubes, dejó claro que ahora es jugador del Zenit, equipo que actualmente ocupa la segunda plaza de la Liga Premier de Rusia por detrás del Spartak de Moscú; y que por tanto ahora está "pendiente" de los partidos que le quedan con el conjunto de San Petersburgo. 

Witsel subrayó que no sabe si el traspaso se hará oficial "en enero o en junio", pero que ahora no está pensando en ello, o almenos intenta no hacerlo. "Ahora mismo estoy jugando mis partidos con el Zenit y ya veremos más adelante lo que ocurre", concluyó el belga.

Axel Witsel es un futbolista de 27 años de edad, internacional con la selección de Bélgica desde mayo de 2014, cuando fue convocado por el técnico Marc Wilmots para disputar el Mundial de Fútbol de Brasil.

En campeonatos nacionales, Witsel formó parte de la plantilla del Standard de Lieja desde 2006 hasta e 2011. Luego fichó por el Benfica, donde militó una temporada, la 2011-2012. Posteriormente se incorporó al Zenit, equipo que abandonará para marcharse a la Juventus de Massimiliano Allegri.