manchester united

Van Gaal sentencia a Depay y el United lo ofrece a precio de saldo

El Manchester United se ha hartado de Memphis Depay y quiere echarlo. El jugador, de 22 años, está siendo ofrecido a precio de saldo cuando no se ha cumplido siquiera ni un año desde su fichaje al PSV.

Memphis Depay ha decepcionado en su paso por el Manchester United

Memphis Depay ha decepcionado en su paso por el Manchester United / sport

J.P.

Memphis Depay, quien tras llegar el pasado verano a Old Trafford declaraba su sueño de convertirse en una leyenda del Manchester United, tiene todos los números para abandonar los red devils cuando no se ha cumplido siquiera un año de su fichaje.

El delantero holandés, traspasado por 33 millones de euros desde el PSV Eindhoven, donde había sido máximo goleador de la Eredivisie con 22 tantos, no solo no ha convencido con su escaso rendimiento -solo 2 goles en la Premier League- sino que su fichaje se considera un fracaso a todas luces y ya no hay nadie en el club que defienda su continuidad. Si semanas atrás se dijo que Mourinho, en caso de hacerse con las riendas del United, había dado el visto bueno a su traspaso, el último en dar la sentencia a Depay ha sido el mismo Louis van Gaal. Quien fuera su valedor a la hora de incorporarle al equipo mancuniano ha perdido su paciencia con Depay en vista de las ínfimas prestaciones que ha ofrecido su compatriota. Hay que recordar que Depay no solo fue una petición directa de Van Gaal, sino que el técnico holandés ya había confiado en él en 2014, cuando estaba al frente de la selección holandesa que participó en el Mundial de Brasil, adonde se llevó a un jovencísimo Depay con solo 20 años.

Ahora, con 22 años, y más titulares por sus extravagancias fuera del terreno de juego que por sus éxitos en él, la figura de Memphis Depay ha empequeñecido hasta el punto que el Manchester United está dispuesto a venderlo practicamente a precio de saldo, con tal de sacárselo de encima.

Depay llegó al United como un gran fichaje. Todo parecía irle de cara y se le auguraba un futuro espectacular en Old Trafford. Heredó el dorsal número 7 que antes habían llevado leyendas del club como George BestBryan RobsonDavid Beckham o Cristiano Ronaldo y firmó un gran contrato por cuatro temporadas que todo parece indicar que no cumplirá. De hecho el United ya lleva algún tiempo sondeando el mercado inglés e internacional para ver si puede colocar al delantero holandés, ofreciéndolo a precios de derribo, tal y como informa el Sunday Mirror.