MANCHESTER UNITED

El Manchester United ficha a Depay al PSV

El Manchester United pagará 33 millones por la Memphis Depay, extremo y máximo goleador en la Eredivisie

Jordi Blanco

Memphis Depay, de 21 años y considerado como el mejor valor emergente del fútbol holandés, concretó este jueves su pase del PSV Eindhoven al Manchester United, que pagará unos 33 millones de euros por su fichaje.

Catapultado desde las categorías inferiores del PSV por Fred Rutten y confirmado por Phillip Cocu en la segunda mitad de la temporada 2011-12, Depay saltó al primer plano en la temporada 2013-14, con el regreso del ex azulgrana al banquillo y su paso a la titularidad, que le valió la llamada de Louis van Gaal para la selección.

Titular en el Mundial de Brasil tras anotar 12 goles en 32 partidos de Liga la pasada temporada, Depay comenzó a ser relacionado con un traspaso a la Premier antes del último mercado de invierno y al interés reconocido de Van Gaal por llevarle al Manchester United se sumó el Chelsea que veía en el joven futbolista un acompañante perfecto para Hazard.

A mediados de abril, sin embargo, se intensificaron las negociaciones entre el United y el PSV, que aceptó su traspaso en cuanto conquistó el título en la Eredivisie y se convertirá en una de las grandes incorporaciones del equipo de Old Trafford, reforzando un ataque que no ha rendido este curso como se esperaba.

Autor de 21 goles en la Liga holandesa, de la que es el máximo anotador, Depay será el primer fichaje del segundo proyecto de Van Gaal en el Manchester United. Aunque es seguro que no será el último.