Serie A 2016/2017: Sampdoria - Inter

El Inter pierde y De Boer podría ser destituido este lunes

El Inter cayó en su visita a la Sampdoria (1-0) y su entrenador, Frank de Boer, parece sentenciado

Este es el momento en que Eder abandona el césped sin cruzar mirada con su técnico, Frank de Boer

Este es el momento en que Eder abandona el césped sin cruzar mirada con su técnico, Frank de Boer / sport

Sport.es

Frank de Boer parece tener las horas contadas como entrenador del Inter después de la nueva derrota, esta vez en el campo de la Sampdoria. El conjunto 'neroazurro' ya acumula cinco partidos perdidos en este inicio de Liga y ha cedido 14 puntos al líder, la Juventus, y 8 a su máximo rival ciudadano, el Milan. El club 'neroazurro' parece decidido a poner fin a esta dinámica y este mismo lunes podría anunciar la destitución de De Boer.

El técnico holandés no quiso analizar si el duelo contra la Sampdoria puede ser su último partido en el banquillo del Inter: "La palabra la tiene el club. Yo me limito a hacer mi trabajo". Pero los acontecimientos se precipitan. El entrenador ha perdido incluso la confianza de los aficionados. Hasta ahora, los seguidores interistas habían dado su apoyo al holandés a través de las redes sociales, pero esta noche, nada más acabar el partido han creado el hashtag '#DeBoerOut', pidiendo masivamente su destitución

Para redondearlo, De Boer tuvo un incidente con el brasileño Eder cuando éste fue sustituido. El delantero no encajó de buen grado su relevo y se retiró del campo con cara de pocos amigos y sin cruzar mirada con su entrenador.

De Boer quitó importancia al incidente: "Eder es un futbolista que siempre quiere ganar y que siempre juega al cien por cien. No es que haya jugado mal, lo que ocurre es que acumula muchos partidos y yo quería dos futbolistas frescos sobre el campo. No hay ningún problema con Eder".

Sobre el partido, censuró la mentalidad con la que sus futbolistas saltaron al césped del Luigi Ferraris: "No podemos comenzar así los partidos. En la primera parte no hemos jugado. No podemos jugar solo 45 minutos. He visto un buen equipo por momentos, pero debemos serlo los 90 minutos".

De Boer apostó por un centro del campo creativo para paliar la ausencia del sancionado Gary Medel, situando a Joao Mario al lado de Banega y Brozovic. Éste último pudo abrir el marcador, pero se estrelló contra la madera, igual que minutos antes le había ocurrido al local Barretto.

La Sampdoria golpeó al límite del descanso, gracias a una asistencia de Linetty que Quaglariella transformó en el gol de la victoria.

Quedaba todo el segundo tiempo y el Inter se volcó sobre el área local sin conseguir su objetivo. Icardi desperdició una gran ocasión y Rodrigo Palacio se estrelló en el palo, por lo que el 1-0 no se movió.