SERIE A - MILAN

Berlusconi venderá parte del Milan... Para hacerle más fuerte

El Milan recibirá una inyección superior a los 400 millones de euros por la venta del 48 por ciento de sus acciones que utilizará para reforzarse

Berlusconi

Berlusconi negocia la venta del 49 por ciento del Milan para fortalecer su plantilla / sport

SPORT.ES

Silvio Berlusconi, que en junio de 2015 rompió en el último momento un acuerdo por la venta del 48 por ciento del <strong>Milan</strong>, está cercano a concretar la operación, que supondría para el club una inyección superior a los 400 millones de euros.

A través de Fininvest el empresario italiano mantendrá el 52 por ciento de las acciones del Milan y la intención "inmediata" de acuerdo a una fuente cercana a la negociación, es reforzar el equipo, ya sea en este mercado de invierno como, principalmente, de cara al próximo verano.

Una de las primeras decisiones que podría tomar Berlusconi es la de despedir a <strong>Mihajlovic </strong>y convencer a Lippi para ocupar su puesto en el banquillo, bajo la promesa de poner a sus órdenes una plantilla de primer orden.

Ejecutivos de máxima confianza del empesario italiano encaran los flecos con el broker thailandés Bee Taucheabol para concretar la operación y comenzar la revolución en el club.

Mientras su hija Barbara trabaja en hacer realidad el nuevo estadio que debe inaugurarse en 2020 y cuyo coste será financiado casi por completo por empresas que rodearán el recinto, los scoutings e integrantes de la dirección deportiva del club rastrean en busca de fichajes de impacto para devolver al equipo al primer plano del concierto internacional.