Mourinho le planta un 'no' a Brasil

El portugués pretende seguir con su proceso en la Roma

Brasil ya había tentado a Guardiola, Ancelotti y Zidane

Jose Mourinho, entrenador de la AS Roma

José Mourinho, actualmente entrenador de la AS Roma / EFE

Rolando Arias

Rolando Arias

Brasil sigue en búsqueda de entrenador. Tras la inesperada eliminación en cuartos de final del Mundial conquistado por Argentina, el puesto quedó vacante tras la marcha de Tite. Uno de los últimos nombres que se había vinculado con el banquillo de la ‘Canarinha‘, el de José Mourinho, tampoco se hará realidad.

En Brasil, tras el fracaso de Qatar, se ha contemplado la posibilidad de que un entrenador extranjero tome las rienda de la selección por primera vez en la historia. En su momento se barajaron los nombres de Pep Guardiola, Carlo Ancelotti y Zinedine Zidane, pero ninguno de los tres correspondió el interés brasileño. Los primeros dos por estar centrados con sus clubes - Manchester City y Real Madrid -, y el tercero por esperar una llamada de Francia que nunca llegó.

Otro de los nombres que había ganado fuerza en las últimas semanas fue el de José Mourinho. Al entrenador de la Roma se le asoció con fuerza al banquillo de la pentacampeona del mundo. Incluso Carlos Alberto, pupilo de Mourinho en el Porto campeón de Europa en 2004, había hecho crecer los rumores al afirmar que el mismo Mou le había ofrecido ser "su número dos" en Brasil.

Sin embargo, y según avanza TNT Sports, el entrenador portugués ha rechazado la oferta de Brasil y se mantendrá fiel a su trabajo en la capital de Italia. Ya logró un trofeo el año pasado con la Roma - la Conference League -, y la idea de ‘The Special One‘ es continuar con el proceso. Ya a Mourinho se le había tentado también con el banquillo de Portugal, oferta que igualmente declinó.