Scaloni se corona mejor entrenador del 2022: así queda el Top 10

El técnico ha adquirido cierto reconocimiento de la mano de la IFFHS, y por una amplia diferencia

El podio lo completan Didier Deschamps y Walid Regragui

¡Contenido altamente sensible! Las lágrimas de Scaloni un día antes de la gran final que han emocionado al mundo entero

Scaloni emocionado el día antes de la final del Mundial / Twitter

Clàudia Espinosa

Clàudia Espinosa

Lionel Scaloni sigue acumulando reconocimientos. Después de alcanzar la gloria con el triunfo de la Copa del Mundo, ha sido galardonado como mejor entrenador de selecciones por la Federación Internacional de fútbol, Historia y Estadística (IFFHS). Además, lo ha logrado con una gran marca, que ha dejado sin opciones a sus competidores.

El año 2022 ha sido, sin duda, el gran año de Scaloni. Supo liderar a su selección hasta la final, que acabó teniendo un final feliz, ya que Leo Messi pudo, al final, levantar el Mundial al cielo de Qatar. Pese a un estreno inesperado y lleno de dudas, el equipo supo rehacerse de la derrota frente a Arabia Saudí y terminó realizando un magnífico torneo que culminó con la consecución del deseado título.

Al final, todo trabajo tiene su recompensa y el técnico argentino no sería menos. Ha empezado el 2023 con un gran reconocimiento: liderar la lista de los mejores entrenadores de selecciones del año 2022. Lo ha hecho con, ni más ni menos, que 240 puntos, una cifra que se aleja bastante de los 45 del segundo clasificado, Didier Deschamps, seleccionador francés y subcampeón mundial.

La tercera plaza se la han otorgado a Walid Regragui (con 30 puntos), que logró la hazaña de llevar a los 'Leones del Atlas' hasta semifinales, tras 'cargarse' a selecciones como España o Portugal. Además, se ha convertido en el primer africano en pisar el podio en la votación de la IFFHS.

Este es el Top 10 de los mejores técnicos de selecciones en 2022:

Lionel Scaloni (Argentina) - 240 puntos

Didier Deschamps (Francia) - 45 puntos

Walid Regragui (Marruecos) - 30 puntos

Zlatko Dalic (Croacia) - 20 puntos

Hajime Moriyasu (Japón) - 15 puntos

Louis van Gaal (Países Bajos) - 10 puntos

Gregg Berhalter (Estados Unidos) 10 puntos

Hervé Renard (Arabia Saudita) - 5 puntos

Tite (Brasil) - 5 puntos

Pablo Bento (Corea del Sur) - 5 puntos