Este es el coste multimillonario de los anuncios en la Super Bowl

La Super Bowl celebra su LVIII y en el partido más importante de la temporada de la NFL cada segundo cuesta grandes sumas de dinero

Super Bowl

Super Bowl / SPORT.es

De la madrugada del 11 de febrero al lunes 12 de febrero de 2024, en el Allegiant Stadium de Las Vegas, se producirá el evento más esperado por los publicistas. En este evento tan mediático es donde las grandes multinacionales se peleen por anunciarse y desembolsar cantidades desorbitadas de dinero.

Su objetivo: llegar al público internacional.

Desde su primera edición en 1967, la Super Bowl se ha convertido en uno de los expositores más importantes para las marcas y es que la audiencia del evento está compuesta por más de 100 millones de espectadores anuales.

Es por esto que el precio de cada segundo de anuncio no deja de aumentar y, actualmente, por un anuncio de 30 segundos se pagarán 7 millones de dólares; de acuerdo con la revista especializada AdAge. Cada segundo de anuncio cuesta más o menos 233.333 dólares.

A este precio hay que sumarle que los anunciantes primerizos deberán pagar 37,500 dólares adicionales.

Algunas de las marcas que repiten patrocinio en este evento son: Pepsi, General Motors, Kia, Google, Pringles, Uber, Hellmann's o Booking.com, entre otros. Además, Apple Music será el encargado de presentar el evento. Se comenta que Apple Music habría pagado aproximadamente 50 millones de dólares por adquirir este derecho.