El colombiano podría jugar en el Chelsea

Mourinho abre la puerta a Falcao

Mourinho se mostró dispuesto a acoger a Falcao en el Chelsea, convencido de que su nivel es muy superior al mostrado en el Manchester United

Falcao

Falcao podría suceder a Drogba en el Chelsea / sport

Jordi Blanco

José Mourinho estaría en disposición de incorporar a Radamel Falcao al Chelsea, como sustituto de Didier Drogba. El entrenador portugués, en una entrevista concedida a DirecTV Sports, admitió esta posibilidad, destacando que el delantero colombiano tiene una calidad mucho mayor de la que se ha podido ver esta última temporada en Inglaterra.

"Me duele mucho que la gente en Inglaterra crea que Falcao es el que se vio en Manchester United" afirmó Mourinho, quien advirtió que "le conozco bien. Le sigo desde que jugó en el Atlético de Madrid y si puedo ayudarle a volver a su nivel, lo haré".

El jugador, representado por el mismo Jorge Mendes que lleva los asuntos de Mourinho, ya se ha <strong>mostrado entusiasmado con la posibilidad de incorporarse al club de Stamford Bridge</strong> y estaría dispuesto a rebajarse el salario (265.000 libras en el United) para hacerse con un puesto en la plantilla blue.

El técnico del Chelsea trabaja en reforzar la plantilla con algunos retoques, se insinua uno por línea, y mientras estudia el fichaje estrella de Sterling al Liverpool, consideraría la opción de hacerse con los servicios del delantero colombiano, quien jugó esta pasada campaña cedido por el Mónaco en el Manchester United, con un rendimiento más que mediocre.

Falcao se alineó en 29 partidos oficiales con los diablos rojoscompletando solamente cinco de los 17 en que fue titular y marcando únicamente cuatro goles, lo que provocó que los ejecutivos del club de Old Trafford, de acuerdo con Louis van Gaal<strong>rechazasen la posibilidad de utilizar la cláusula preferente de compra al Mónaco</strong>.

El delantero colombiano, que debutará el domingo en la Copa América frente a Venezuela, considera que el torneo sudamericano "<strong>no es una revancha personal</strong>" pero es consciente de que su rendimiento será estudiado con lupa después de que al recuperarse de la grave lesión quye sufrió en enero de 2014 con el Mónaco no ofreciera el rendimiento esperado en el Manchester United.