MANCHESTER UNITED

Motín contra Van Gaal en el Manchester United

Los métodos de Van Gaal en el Manchester United han provocado malestar en el equipo, provocando que un grupo de cracks plantease sus quejas

motin

Giggs habría sido el enlace entre los jugadores y Van Gaal / sport

Jordi Blanco

Louis van Gaal ha comenzado a tener problemas en el vestuario del Manchester United, tal y como publicó este jueves el diario 'The Times' y confirmó a Sport una fuente cercana al club, debido a sus métodos de trabajo y la relación con los futbolistas, que le habrían trasladado su malestar.

Una representación de la plantilla, formada por jugadores veteranos y de peso en el vestuario, pidió una reunión con el entrenador holandés, a través de Ryan Giggs (su mano derecha) para expresarle su disgusto con el día a día, calificando su mando como opresivoinflexible falto de improvisación.

Aunque no han trascendido los términos de la reunión, en la misma y con la mediación de Giggs, los futbolistas pidieron al entrenador que suavice tanto las formas en el trato personal con la plantilla como en el profesional, haciéndole ver que el descontento del vestuario va en aumento.

El Manchester United contrató a Van Gaal consciente de su difícil carácter, considerando que después de la fracasada etapa con David Moyes se necesitaba un entrenador con fuertes dotes de mando y que recordase en cierta manera a Alex Ferguson, quien se mostró favorable a la apuesta por el holandés.

Sin embargo, tal como ya le ocurrió primero en el Barcelona y después en el Bayern o en el Ajax, su relación con los pesos pesados ha comenzado a romperse. "No es lo mismo dirigir a un grupo de jóvenes que a un vestuario con futbolistas consagrados" rememoró en su momento Patrick Kluivert, en un reportaje que recordaba su paso por el banquillo del Barça, donde tuvo problemas con varios jugadores, Rivaldo de forma especial.

"Había sido profesor y trataba a los jugadores como alumnos" añadió el ex delantero, mientras Rivaldo explicó en el mismo reportaje que con Van Gaal "era imposible razonar".

Su relación con los futbolistas del Barça se deterioró de la misma manera que pasó en Múnich o en Amsterdam, donde se enfrentó abiertamente a <strong>Ronald Koeman</strong> cuando era entrenador y él Director Deportivo. Y en Old Trafford las cosas no han sido diferentes. "No entienden que les discuta incluso la manera de poner el pie delante del balón" destacó esta fuente, yendo incluso más allá, a un aspecto personal: "En una ocasión no dejó salir al autocar porque un jugador no llevaba perfecto el nudo de la corbata".

"El problema de Van Gaal no es que se crea que es Dios; el problema es que se cree que es el padre de Dios. El ya estaba ahí antes de que existiese el mundo" apunta el diario Bild, rememorando unas declaraciones de Uli Hoeness recordando el paso del holandés por el club alemán entre el verano de 2009 y abril de 2011, cuando fue cesado.