PREMIER LEAGUE

Duras portadas contra Van Gaal

Las críticas de Van Gaal a la prensa han provocado una reacción airada de los medios británicos, encabezada por el 'The Sun'

Las portadas de The Sun y Mirror

Las portadas de The Sun y Mirror / sport

SPORT.es

Louis Van Gaal protagonizó una comparecencia muy tensa en la que no dudó en arremeter contra los periodistas a raíz de las especulaciones sobre su posible destitución en los próximos días. El técnico del Manchester United exigió disculpas pero la prensa inglesa ha seguido con la polémica, durante el jueves, con unas portadas muy duras dedicadas al holandés.

El periódico The Sun ha sido el más contundente. Le han dedicado toda la portada y con mucha ironía pedían disculpas a Van Gaal pero añadía cinco subtitulos criticando su gestión a las órdenes del conjunto de Old Trafford.

El primero decía lo siguiente: “Lo sentimos, pero no has ganado en los últimos seis partidos”, refiriéndose a la Premier League donde ha pasado de ser el primero al quinto.

El segundo: “Lo sentimos, pero estás fuera de la Champions League”. El conjunto inglés fue eliminado en la fase de grupos después de perder ante el Wolfsburgo en Alemania. Tendrán que jugar la Europa League.

El tercero: “Lo sentimos, pero aburres a los aficionados”. En Inglaterra no gusta sus planteamientos y algunas informaciones apuntaban que Rooney había pedido cambiar los métodos de entrenamiento.

El cuarto: “Lo sentimos, pero para esto te has gastado 250 millones de libras”. Van Gaal realizó una gran cantidad de fichajes en el mercado de verano y la verdad es que casi ninguno ha funcionado como se esperaba.

El último: “Realmente, lo sentimos, seguidores del ManUtd: de momento, continúa”. Así de duro terminaba el periódico The Sun.