Premier League - Manchester United

Van Gaal 'explota' contra la prensa: "¿Nadie va a pedirme disculpas?

Louis Van Gaal expresó airadamente su malestar con los medios de comunicación durante su rueda de prensa de este miércoles

Van Gaal, durante su tensa comparecencia

Van Gaal, durante su tensa comparecencia / sport

R.L.

El técnico del Manchester United protagonizó una comparecencia muy tensa en la que no dudó en arremeter contra los periodistas a raíz de las especulaciones sobre su posible destitución en los próximos días.

"¿Alguien en esta sala tiene la sensación de que debe pedirme disculpas?. ¿Nadie la tiene?. Eso es lo que me pregunto", empezó diciendo Van Gaal, en todo desafiante.

El holandés desgranó las razones de su enfado al ser preguntado sobre qué habían hecho mal los medios: "Creo que ya me habían echado. He leído que me han despedido. ¿Qué crees que pasa con mi mujer, mis hijos o mis nietos?. ¿O con los hinchas del United?. Me han llamado muchas veces, e incluso Arsène Wenger (entrenador del Arsenal) ha hablado de eso", dijo, dolido.

"¿Creéis que quiero hablar con la prensa ahora? Estoy aquí sólo porque la Premier League me obliga", añadió "He intentado levantar la confianza de mis jugadores esta semana. Me he reunido con ellos, con los dirigentes del club, hemos hecho una comida de Navidad, y siento el apoyo de todos ellos. Pero no he visto lo mismo en los medios", se quejó, recordando que "nuestra posición ahora no es buena, pero hace cuatro semanas éramos líderes, y podemos volver a serlo".

Van Gaal zanjó de forma abrupta su rueda de prensa, de apenas cinco minutos, subrayando que "lo único que digo es que estoy centrado en el próximo partido contra el Stoke City, y en ayudar a mis jugadores. Os deseo feliz Navidad, y quizá también un feliz año nuevo cuando os vea. Disfrutad del vino y del pastel de carne, adiós".

ASÍ FUE LA RUEDA DE PRENSA DE VAN GAAL: