Premier League - Chelsea

Drogba, ¿el Guardiola de Abramovich?

Roman Abramovich aspira a contar con un hombre de la 'casa' para dirigir al Chelsea en el futuro. Y considera a Didier Drogba un aspirante ideal

Drogba campeón en su despedida del Chesea

Drogba y Terry, dos leyendas en la historia del Chelsea. / sport

SPORT.ES

El propietario del club londinense está convencido que un ex futbolista con amplia trayectoria en el Chelsea sería ideal para hacerse con un cargo de alta responsabilidad, pues conocería a la perfección los entresijos del club y las interioridades del vestuario. Y es ahí donde aparece la figura de Drogba, que en breve podría convertirse en la mano derecha de Guus Hiddink en el banquillo. 

Los planes del multimillonario ruso, de todas formas, no serían a corto plazo, pues es consciente que Drogba necesita adquirir formación y experiencia antes de hacerse cargo del equipo, ya sea como técnico o como manager. Su idea es imitar el modelo de otros clubs -como el Barça, donde Pep Guardiola dirigió al filial antes de llegar primer equipo- y en especial, según informa 'The Sun', del Bayern, que tradicionalmente siempre ha contado con varias de sus ex figuras en el 'staff' (Franz Beckenbauer, Uli Hoeness, Rumenigge...). Para esas funciones, además de Drogba, también contaría con otros pesos pesados de la historia del Chelsea, como John Terry Frank Lampard.  

Ahora mismo, la llegada de Drogba como segundo, o bien asesor, de Hiddink sería muy bien vista dentro del vestuario 'blue', pues varios de sus ex compañeros continúan en el equipo. "Quiero devolverle al club lo que ellos dieron por mí", manifestó el costamarfileño recientemente.

En cualquier caso, está claro que, una vez Hiddink se vaya el próximo mes de junio, el Chelsea apostará por un primer espada como entrenador, veterano y experimentado, para evitar riesgos. Diego Simeone y Pep Guardiola siguen siendo los candidatos preferidos a corto y medio plazo.