Inglaterra

Agüero es sancionado y se perderá el derbi

La FA ha hecho oficial la sanción de tres partidos para el delantero argentino

La baja de Agüero será un serio hándicap para Guardiola

La baja de Agüero será un serio hándicap para Guardiola / sport

Pol Ballús

El gran referente ofensivo del Manchester City de Pep, el 'Kun' Agüero, será baja de forma definitiva para el derbi de Manchester. La federación inglesa confirmó la sanción de tres partidos tras la agresión del ‘Kun’ a un rival en el último partido de liga. Guardiola tendrá que innovar en sus esquemas contra el Manchester United de Mourinho, en el que será el primer enfrentamiento entre ambos equipos.

Desde el club, las esperanzas de poder disponer del jugador eran pocas. Cuando la FA anunció que entraba de oficio y catalogaba el codazo de Agüero como “conducta violenta”, los tres partidos de sanción parecían inevitables. Además del partido en Old Trafford del próximo 10 de septiembre, Agüero también se perderá dos fechas más. Concretamente contra el partido de liga en casa contra el Bournemouth y el de Copa inglesa en el campo del Swansea.

A pesar de esto, el City envió un recurso para tratar de minimizar al máximo el castigo que recibiera el futbolista y apurar las últimas opciones para tenerlo en el derbi. En el comunicado publicado por la federación, se confirma que no se aceptan las peticiones del club y que, después de revisarlo, mantienen la sanción de tres partidos.

La acción de la discordia fue un codazo del delantero al central del West Ham, Winston Reid. El colegiado Andre Marriner no vio ni sancionó la acción, pero las imágenes de televisión abrían la posibilidad de que la FA decidiera implicarse, como así ha sido.

El ‘Kun’ ha sido pieza fundamental para Guardiola en este inicio de proyecto en Manchester. A pesar de estar en proceso aún de entender todos los conceptos del técnico, insistente con que el jugador mejore en la presión, los números hablan solos: Seis goles en las cuatro jornadas oficiales disputadas hasta el momento han sido claves para que el City cuente sus partidos por victorias.

A partir de aquí, Guardiola tendrá una semana para pensar como sustituye a la punta de lanza de su City. El nigeriano Kelechi Ihenacho es el relevo más natural, aunque, ante la relevancia del choque, el entrenador podría buscar alguna alternativa para sorprender al Manchester United. Uno de los jugadores que podría entrar sería Leroy Sané, ya recuperado de sus molestias y en disposición de Pep.