Victoria culé en Girona para cerrar el año invictos

El Barça sufrió más de lo esperado ante el conjunto de Ramón Benito que remontó un 0-2

Con 36 puntos, los de Edu Castro se afianzan al frente de la clasificación de la OK Liga

Helder Nunes, autor del tercer gol

Helder Nunes, autor del tercer gol / @FCBhoquei

SPORT.es

SPORT.es

El Barça se impuso al Garatge Plana Girona (3-5) en el último duelo del año. Una victoria con la que se afianzan en el liderato de la OK Liga en la que han arrancado con un 12 de 12. Un triunfo que se resistió más de lo esperado con un conjunto local que remontó el resultado adverso de la primera mitad y a punto estuvo de sorprender a los azulgrana.

Garatge Plana Girona-Barça

OKLiga

3
5
Alineaciones
Garatge Plana Girona
Jaume Llaverola, Moi Aguirre, Gere Rovira, Raul Pelícano y Àlex Grau –cinco inicial-, Marc Vázquez, Biel Nadal, Gerard Pujol y Carles Sánchez.
Barça
Sergi Fernández, Matias Pascual, Sergi Panadero, João Rodrigues e Ignacio Alabart, -cinco inicial- Pau Bargalló, Nil Roca, Sergi Llorca y Helder Nunes.

Los de Edu Castro, que cumplía su partido número 200 al frente del equipo, arrancaron con su dominio habitual y presionaron a un Girona que estaba preparado para las embestidas y que tuvo en su portero, Jaume Llaverola, la mejor arma para frenar el ataque visitante. Tanto, que el primer gol del encuentro no llegó hasta el último minuto del primer parcial, cuando Joao Fernandes ejerció su papel de goleador para batir al meta gerundense.

El propio Joao firmaba el segundo nada más empezar la segunda parte transformando un penalti y firmando así su gol número 20 en liga. Una cifra que confirma al luso como 'pichichi' de la competición.

Pero el Girona no iba a dar por perdido el partido tan pronto y pese a ir por detrás en el marcador consiguió dar la vuelta a la situación en apenas siete minutos. El primer tanto llegó del 'stick' de Gerard Pujol en el minuto 36. Después 'Litus' Sánchez firmó un doblete que confirmaba la remontada de los de Ramón Benito.

Se complicaba la situación para el Barça pero Helder Nunes entró en juego para volver a igualar la contiende y Sergi Panadero, con dos dianas consecutivas, acabó certificando la victoria azulgrana.

El Barça se mantiene así como líder destacado de la OK Liga con 36 puntos, seguido de un Liceo que, tras empatar su partido de la jornada ante el Noia Freixenet (5-5), suma 29 puntos en su casillero.