Un pragmático Barça se lleva el triunfo ante el Noia

Los de Edu Castro, sin Helder Nunes, Joao Rodrigues e Ignacio Alabart, salvó la papeleta ante el Noia, tercer clasificado

Los azulgranas se vieron obligados a remontar el gol inicial del Noia y acabaron pidiendo la hora

Pau Bargalló marcó el 3-1 de penalti

Pau Bargalló marcó el 3-1 de penalti / DAVID RAMÍREZ

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El Barça venció al Noia Freixenet por 3-2 con remontada y en un partido marcado por las ausencias azulgranas y por la desconexión de la competición durante un mes. Los de Edu Castro, sin un juego excesivamente brillante, lograron un triunfo que les mantiene al frente de la clasificación con dos puntos de ventaja y siguen sumando las jornadas por triunfos con nueve de nueve.

Barça - Noia Freixenet

Parlem OK Liga

3
2
Alineaciones
Barça
Sergio Fernandez, Pau Bargalló, Nil Roca, Sergi Llorca y Matias Pascual –cinco inicial-, Sergi Pandero y Oriol Llenas.
Noia Freixenet
Blai Roca, Aleix Esteller, Toni Salvadó, Jordi Bargalló y Roc Pujadas –cinco inicial-, Eloi Mitjans y Alex Joseph.

Los primeros minutos del partido presagiaban un duelo a alta velocidad y dinamismo, pues en apenas minuto y medio se concretaron dos contragolpes por bando, pero con el paso de los minutos el juego entró en un modo más calmado con muchas más vigilancias y con jugadas más trabajadas.

El Noia no encontraba la manera de fluir en la pista y Pere Varias decidió pedir tiempo muerto en el minuto 10 para ordenar a sus hombres, pero poco cambió el panorama y siguió un partido con pocas ocasiones donde los porteros no se encontraron con problemas. El parón de un mes de la OK Liga se estaba notando en las piernas y los sticks de los jugadores de ambas formaciones.

La mejor ocasión del Barça la tuvo Matías Pascual en un penalti en el minuto 11, pero Pere Varias detuvo el disparo de manera que el marcador seguía sin moverse.

También Edu Castro decidió parar el partido en el 15' para encontrar soluciones a la falta de jugadas de peligro. Pero en la jugada siguiente quien tuvo el gol fue Roc Pujadas en una gran jugada individual pero el chut final lo detuvieron entre el Palo y Sergi Fernández, muy atento.

En el minuto 18 Jordi Bargalló, en combinación con Roc Pujadas, conseguía el 0-1 pero la alegría duraba apenas un minuto puesto que Sergi Panadero puso las tablas gracias a una gran asistencia a ciegas de Pau Bargalló.

Los dos goles fueron como un despertador para ambos equipos y cambiaron totalmente las dinámicas subiendo el ritmo notablemente para convertirse en un partido mucho más alegre.

Una falta directa a favor del Barça tras tarjeta azúl a Roc Pujadas no la aprovechó Pau Bargalló cuyo disparo salió alto. La posterior superioridad numérica no la aprovecharon los azulgranas y con el 1-1 se marcharon a los vestuarios.

Emoción en la segunda mitad

Nada más iniciarse la segunda mitad, el Noia cometió la décima falta y Sergi Llorca aprovechó la falta directa para poner al Barça por delante. Y también a bola parada, en esta ocasión gracias a otro penalti, Pau Bargalló superó a Blai Roca con un disparo colocado.

Con el 3-1 el Noia no se amilanó y en el 34' Toni Salvadó chutó desde media pista y sorprendió a Sergi Fernández y subió el 3-2 para poner más emoción en el partido (34'). Y en el 38 Eli Mitjans tuvo el empate en su stick con el lanzamiento de la falta directa tras la décima del Barça, pero su disparo lo paró Sergi Fernández.

El Barça buscaba controlar los tempos del partido y Edu Castro volvió a optar por tener en pista al cinco titular, pero la realidad es que las mejores ocasiones les tuvo el Noia que solo las grandes intervenciones de 'Chencho' Fernández evitaron el empate.

El Barça desperdició una nueva falta directa pera asegurar el triunfo a dos minutos para el final después de que Blai Roca, muy atento, detuviera el disparo de Blai Roca y el Noia tuvo el empate con un chut de Esteller al palo en unos últimos minutos estresantes en los que el Noia optó por el todo por el todo jugando sin portero, pero no se obró el milagro.